Los más pequeños demostraron su mañana en el duatlón. FOTOS: V.D.
Los más pequeños demostraron su mañana en el duatlón. FOTOS: V.D.
Los más pequeños demostraron su mañana en el duatlón. FOTOS: V.D.
Podio de cadetes.
Imagen del podio absoluto de la prueba.
Más deportes  |  Duatlón

La invasión de los duatletas

9 de Noviembre de 2014
El Pinar de Antequera amaneció este domingo con cintas de colores, engalanado para marcar el recorrido de la decimocuarta edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña 'Ciudad de Valladolid'. Asimismo, los voluntarios del Triatlón Pisuerga también madrugaron para ultimar los retoques de una prueba que lleva mimando desde el inicio del presente milenio. 


La noticia de la jornada fue la participación de record tanto en categorías inferiores como en cadetes y absoluta. Superando en un 30% las cifras de la anterior edición, los 500 inscritos en esa prueba salpicaron cada una de las esquinas del pinar dando un excelente ambiente deportivo a este gran paraje. 


A las 10 horas se daban sucesivamente las salidas de las categorías inferiores: chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Entre los coros de los familiares y los pinos como testigos, los casi dos centenares de chavales y chavalas se desfogaban en los tres segmentos de esta prueba; corriendo primero, en bicicleta de montaña después y terminando con otra carrera a pie. A pesar de la corta edad de muchos de los participantes, la maña de algunos de ellos era digna de los grandes profesionales. Muchos de estos deportistas ya pertenecen a alguna de las escuelas deportivas de la Federación Regional y seguro que ya tienen más que ensayadas las transiciones entre uno y otro segmento. 


En la categoría de adultos se pudo comprobar la existencia tanto de deportistas que tomaban contacto por primera vez con una prueba de estas características como deportistas ya acostumbrados a lidiar con estos cambios de disciplina. En cualquier caso, la fulgurante salida situó en cabeza a un grupo de hombres entre los que se encontraba Rubén Iglesias, que fue adquiriendo ventaja hasta llegar a la primera transición. El buen hacer de Rubén hizo que siguiera afianzando su ventaja tanto en el segmento ciclista como en la carrera a pie, cruzando la línea de meta en 48' 53''. 


En féminas, Sara Martín encabezó la prueba desde los primeros compases de la carrera, asentó su ventaja en el segmento ciclista y consiguió traspasar la línea de meta con 56'36.