Rosángela será una de las ausentes ante el Móstoles
Rosángela será una de las ausentes ante el Móstoles
Rosángela será una de las ausentes ante el Móstoles
Más deportes  |  Fútbol Sala

La hora de la verdad

23 de Enero de 2011


Agárrense que vienen curvas. Mañana a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, podremos disfutar de uno de los mejores encuentros de la División de Honor del fútbol sala femenino.


Visita tierras pucelanas el líder de la categoría, el FSF Móstoles. El único conjunto que cuenta todos sus encuentros por victorias; 14 de 14. Por su parte, el Valladolid fsf, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, tampoco se queda atrás. Es el equipo más goleador de la Liga -66 dianas- y el segundo menos goleado con 27 tantos en contra, precisamente detrás de las madrileñas, a las que han perforado las redes un todal de 25 veces. Las de Paco Mellado también tienen a su favor un dato; no han cedido un solo punto en su pabellón en lo que va de temporada. Por lo que en el choque de mañana la estadística, bien de las madrileñas o de las pucelanas se romperá.


Si uno mira los datos, el rival de las moradas da auténtico miedo. Además porque para esta temporada la escuadra mostoleña se ha reforzado con jugadoras del panorama nacional e internacional; Sonia, Ju Delgado, Eva Manguán y Patri Chamorro, son las principales incorporaciones de un conjunto que ya contaba con una plantilla muy completa la campaña anterior.


Siguen las bajas


Por contra, el Valladolid fsf -que está realizando su mejor temporada de los últimos años- recibirá a las madrileñas en cuadro. Las bajas de Rosángela, Leti y Naila, menguan sensiblemente el potencial de la plantilla vallisoletana. Una plantilla que estas últimas semanas está demostrando, tirando de coraje, que también puede sacar buenos resultados sin algunas de sus estrellas en el campo.


El técnico pucelano, Paco Mellado, opinaba al respecto esta semana que "es un encuentro que en condiciones normales es de los mejores que se pueden ver en el panorama nacional y que, por desgracia, debido a las lesiones, tendremos que afrontarlo de manera diferente".


Será un choque donde las jugadoras pucelanas se deberán dejar la piel en la pista para lograr un resultado positivo, como señalaba Mellado; "debemos jugar al 120% y rozar la perfección para poder llegar con opciones al final del encuentro, dada la cortedad de la plantilla, y ellos no deben tener su día".