Más deportes  |  Asofusa

La Guerra Fría continúa en División de Honor

División de Honor. No hay más. Gecarsa y la Glorieta continúan imponiendo su ley y lo hacen a base de goles. Los iscarienses masacraron la pasada jornada a Escuela de Maquinistas (7-2), mientras que su más inmediato perseguidor hizo lo propio con el colista, Bar Pilar Valoria, con el que no mostró compasión y terminó ganando 9-2. De manera más tímida se asoma a los puestos de cabeza el Book Cofee House que, con su victoria por 5-1 ante Talleres Qasas-Armesto, pone una alternativa a la hegemonía de los favoritos. 

Primera Provincial Grupo I. Jornada marcada por las sorpresas en el primer grupo de la División de plata de Asofusa. Los dos primeros clasificados cayeron ante los equipos avocados a la lucha por la permanencia. El Sporting Arzuaga, virtual ganador de la Liga regular, cedió tres puntos en Laguna de Duero ante un Bar Liceo que logró una victoria balsámica por 5-4. El Maradú perdió la posibilidad de certificar su subcampeonato a una jornada del final de la temporada, tras caer por 3-1 ante un Nuria Recambios Pajarillos, que les empata a puntos. En el limbo por la permanencia, el Bar Manantial fue derrotado en un apasionante encuentro por Reformas Muñoz II por 6-5. Sin embargo, su puesto en el playoff de ascenso está garantizado gracias a la ayuda del Bar Camping que se impuso en un partido marcado por la polémica arbitral por 3-2 a un Niuba Café al que se le esfuman sus posibilidades de promocionar a División de Honor esta temporada.

Primera Provincial Grupo II.  Si en el Grupo I todo está listo para sentencia, un grupo más abajo el escenario es similar. La última jornada de la Liga regular solo acarreará nerviosismo para dos conjuntos: Cafetería Amanecer y Café Bombón- Danzatoria. Los primeros tienen todo a favor para ser los elegidos para hacerse con la última plaza que da acceso al playoff por el título, después de ganar a domicilio por 1-3 al Bar Blayan, y un empate ante el Pinturas A.Jiménez-Capitolio les vale para certificar su clasificación. Por su lado, el Café Bombón-Danzatotia cedió un empate ante el Bar La Comarca-ASICLIMA y tendrá que esperar un tropiezo del Amanecer para ganarse un puesto entre los "grandes". 

Segunda Provincial Grupo I. Como una olla a presión. Así están las cosas en el primer grupo de la Segunda División. Tres equipos se juegan la primera plaza y los tres ganaron sus compromisos del fin de semana. El Santa Cruz goleó a domicilio (1-5) al MM Alva, el Mesón Arandino endosó una manita a Sidrería el Tintero (0-5) y el Pizza Movil sufrió de lo lindo para terminar cazando los tres puntos ante un colista, el Bar Armonía, que sigue empeñado en sumar otros tres puntos a su casillero. Victoria final por 4-5 de los "verdes" y un capítulo más del apasionante pulso que se esta viviendo es un grupo en el que la goleada de la semana la protagonizó el Carabanchel, que endosó un doloroso 13-2 a un Sazip corto de efectivos. 

Segunda Provincial Grupo II. Cafetería El Ángel demostró que la derrota la semana pasada ante el Café Bar Filial no fue más que un mal día en su inmaculada trayectoria liguera. Esta jornada tocaba redimirse del traspiés y el Toumán pagó los platos rotos. Un 3-1 final que devuelve al líder a la senda de la victoria. Su perseguidor, el Bar Filial también quiso demostrar que su estado de forma no es efímero y goleó a domicilio al Promolid (3-7). La sorpresa de la jornada saltó en Parquesol, donde El Grito, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, mostró su cara más limpia y goleó 4-8 a un irregular Montajes Ferreras.

Segunda Provincial Grupo III. El CD Piña sigue empeñado en sacar ventaja sobre El 3000 antes de que los segundos jueguen los tres partidos que tienen aplazados. Para evitar que nadie les arranque la ilusión del liderato, los chicos del Piña hicieron los deberes y vencieron 5-3 al LQL-La Ferroviaria. El Ke+Da sufrió el escozor de la goleada en sus carnes, y, es que, el Barnizados Luis (un puesto por encima de ellos en la clasificación), les endosó un 5-13 de esos que quedan marcados a fuego en la memoria de un futbolista.