Mariano Gredilla, delegado de la Junta, y José Miguel Ortega, presidente de la APDV
Mariano Gredilla, delegado de la Junta, y José Miguel Ortega, presidente de la APDV
Mariano Gredilla, delegado de la Junta, y José Miguel Ortega, presidente de la APDV
Más deportes

La Gala del Deporte Vallisoletano se celebra este lunes

Una relación de premiados que, a pesar de tener ese número tan poco afortunado, son el mejor ejemplo de la buena salud que tiene el deporte vallisoletano. Y es que como ha explicado el presidente de la APDV, José Miguel Ortega, "en otras provincias el ser campeón de España a lo mejor es motivo para conceder un premio para aquí es el punto de partida mínimo, ya que todos los que están tienen también triunfos en el panorama internacional".


Entre esos deportistas están por ejemplo atletas de la talla de Mohamed Elbendir, campeón de Europa sub-23, Maite Martínez, séptima en los Mundiales de Berlín, o Alvaro Rodríguez, que precisamente este último fin de semana ha disputado el Mundial de pista cubierta de Qatar.


Pero junto al atletismo también tendremos el lunes sitio para la natación, con la medinense Sara Cañas, el piragüismo, con la joven Ainara Portela, o incluso el buceo con Víctor Manuel González -ya que pocos saben que aquí también tenemos a un campeón del Mundo de esta especialidad-. Un apartado individual que se completa con la tirado del Dismeva de Esgrima Dora Kiskapusi o con la nadadora paralímpica Amaya Alonso.


En el capítulo colectivo, el fútbol o el rugby dejan sitio en esta ocasión a otros deportes que han brillado el pasado año, como el hockey en línea y en hielo, con todos sus campeonatos, el tenis de mesa en su 25 aniversario, o el baloncesto Valladolid, por su brillante retorno a la ACB.


Por último, mención especial al Premio "José Luis Morencia" que la asociación concede a alguien que una a los éxitos deportistas los valores humanos, y que en esta ocasión ha recaído en el actual responsable de deportes de la Universidad de Valladolid, Santiago Toribio.