Más deportes  |  Esgrima

La Fase Nacional infantil inaugura el nuevo pabellón Lalo García

8 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Una competición gratuita de esgrima que reunirá a más de 250 jóvenes tiradores y que tiene como objetivo por parte de los organizadores y patrocinadores el acercar a este deporte a los a los aficionados. Lalo García, el mítico capitán del Forum de Valladolid, que pone nombre a las instalaciones,  asistirá a la fase final de la prueba del sábado (sobre las 13.00 horas) y será el encargado de la entrega de trofeos.


Los jóvenes tiradores de los equipos locales, el Dismeva Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga, se enfrentarán en casa a los mejores esgrimistas de la categoría M-15 de España durante el 9 y 10 de abril. La Fase Nacional de esgrima infantil o M-15 de espada masculina y femenina que se disputará durante el fin de semana a lo largo de la mañana del sábado y domingo desde las 9.00 horas, es la prueba más importante de la temporada ya que es la última que sirve de clasificación para el Campeonato de España Infantil que cerrará la competición oficial de esgrima para esta categoría el próximo 7 de mayo en Madrid.


Las esperanzas locales por hacerse con alguna de las 24 plazas para tiradores individuales o por uno de los 4 puestos por equipos para el Campeonato de España recaen, por parte del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, en Alejandro Martín, Alberto Santos, Saúl Barbero y Vidal Pirez, y en el equipo de espada femenina formado por Inés Martín, Sara Barbero, Irene Losada y Elisa Martínez. Y en Carlos Pérez Merchán, Jaime de la Fuente, Eduardo Alonso y Miguel Benito, por parte del Club de Esgrima Pisuerga.


Los deportistas del Dismeva y el Pisuerga podrán disfrutar desde la inauguración de forma continua de las nuevas instalaciones deportivas, que compartirán conjuntamente con el Valladolid Fútbol Sala y las actividades que organice la Fundación Municipal de Deportes (FMD). El Dismeva y el Pisuerga agradecen a la FMD el esfuerzo y el apoyo prestado al adaptar la instalación deportiva e incluir un gimnasio adecuado para la práctica de la esgrima.


El Polideportivo Lalo García está situado en la calle Enrique Cubero, junto a la nueva comisaría de Policía y el Centro de Ocio y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Todos los vallisoletanos están invitados a acercarse y ocupar alguna de las más de 675 plazas de la instalación deportiva para animar a los tiradores locales y disfrutar de la competición de forma gratuita. Las instalaciones permiten una gran visibilidad de la competición y pueden servir, sin duda, como un buen escenario para aproximarse a este noble deporte por primera vez, y para despertar, porqué no, nuevas vocaciones y aficiones, pues el Dismeva organiza, entre sus actividades competitivas, cursos de iniciación a la esgrima.