Bermejo muestra su maillot, con el patrocinio de valladoliddeporte
Más deportes | Triatlón
A la conquista de México
1 de Diciembre de 2013
Será la primera vez que Bermejo acuda a esta cita internacional pero lo hace con la moral alta y con el objetivo claro de luchar por una de las pocas plazas que te dan acceso directo al Ironman de Hawaii de 2014.
Bermejo ha trabajado duro durante los últimos meses pero asegura llegar en un buen momento de forma para afrontar los 3,8 kilómetros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y los 42 kilómetros de carrera a pie. Como ejemplo, el vallisoletano desvela que unos días antes de emprender viaje a tierras mexicanas realicé un test durante un fin de semana, donde el sábado hacía 186 kilómetros en bici y 4 nadando, y el domingo tomé parte en la Media Maratón de Palencia con un gran tiempo de 1:26. Para terminar estuve otra hora y media en el rodillo.
Buenas sensaciones para intentar un objetivo complicado. Mi reto es volver a Hawaii. El problema es que en mi grupo de edad, 40-44 años, sólo se dan cuatro plazas y el nivel es muy alto. Mi objetivo es completar el triatlón en las nueve horas y media y terminar entre los 100 primeros. Tengo mucha confianza en mis posibilidades. Una meta ambiciosa en una competición en la que tomarán parte 2.700 triatletas de todo el mundo.
El Triatlón de Cozumel se caracteriza por un recorrido totalmente llano, pero también por una temperatura alta y una importante humedad en el ambiente. El calor es mi arma, afirma Bermejo con rotundidad, aunque reconoce que viaja unos días antes para adaptarse mejor al clima de la zona. Por delante tendrá que afrontar tres vueltas al circuito de bici y otras tantas al de carrera a pie.
El integrante del Molpesa Univest ya tomó parte en este 2013 en el Ironman de Lanzarote, en el ICAN de Málaga y Valladolid -donde terminó entre los diez primeros-, y en la prueba de Media Distancia de Riaza, donde acabó quinto.