La cantera regional se reúne en Valladolid
Febrero es un mes repleto de actividades de karate. Tras el Curso Regional de Arbitraje y la preselección para el Campeonato de España Sénior del pasado fin de semana, el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogerá la tarde del sábado 19, a partir de las 16:00 horas, el Campeonato Regional alevín, infantil y juvenil de karate.
La competición se organizará de la siguiente forma: los niños y niñas de categoría alevín (hasta 9 años) competirán en la modalidad de Katas, los karatekas de categorías infantil (10 y 11 años) lo harán en Katas y en Prekumite, modalidad creada el año pasado con la que se pretende iniciar a estos jóvenes karatekas en las pruebas de combate, que antes estaban reservadas para deportistas a partir de 12 años.
Esta nueva modalidad comprende dos pruebas clasificatorias, consistentes en un asalto al saco y un trabajo técnico por parejas con unas secuencias preestablecidas. Los mejores de estas dos fases previas pasan a disputar una liguilla de Kumite adaptado a deportistas de tan corta edad. Finalmente, los karatekas de categoría juvenil (12 y 13 años) competirán tanto en Kata como en Kumite. Todos ellos lucharán por hacerse con un puesto para el Nacional que se celebrará en Santander los días 16 y 17 de abril.
La selección definitiva que represente a Castilla y León en dicho campeonato de España la realizará el equipo técnico de la Federación en función de los resultados del campeonato regional y de las sucesivas preselecciones que se desarrollen en los próximos meses. Es, por tanto, el turno de los más jóvenes para demostrar su nivel e ilusión en un deporte idóneo para cualquier edad.
El mismo sábado, aproximadamente a partir de las 17 horas, tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Interregional de Katas para Deportistas con Discapacidad. Este singular evento, que la Federación organiza desde hace ya siete años, es una magnífica prueba de que el karate es un deporte idóneo para todo tipo de personas. Deportistas venidos de toda España acudirán a
Valladolid a dar un nuevo ejemplo de superación. Estos karatekas demostrarán en el tatami que con esfuerzo e ilusión no hay barreras insalvables ni en la vida ni en el deporte.