Más deportes  |  Esgrima

Kiskapusi se estrena con España

24 de Enero de 2016

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima pudo debutar con la selección española en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona, una competición de altísimo nivel a la que acudieron prácticamente todas las mejores tiradoras de la actualidad. Sin embargo, su debut en la prueba por equipos no fue muy afortunada ya que España cayó en la primera ronda ante Estonia.

Kiskapusi se estrenó en la competición por equipos de la Copa del Mundo formando parte de la selección española junto a Alejandra Cisneros y Sara Fernández Calleja. España, 32ª en el ránking mundial por equipos de espada femenina se enfrentó en la ronda de 32 a la difícil selección de Estonia, 10ª en el ranking mundial, y con tiradoras muy fuertes como Irina Embrich (18º en el ranking mundial), Erika Kirpu (21º), Kristina Kuusk (46º) y Julia Beljajeva (58º).

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se enfrentó a Julia Beljajeva, ante la que pudo empatar (2-2), a Erika Kirpu, con la que perdió por 1-6, y a Irinia Embrich, ante la que cayó por 2-5.  El duelo entre ambos equipos terminó a favor de Estonia por un total de 23-45.
Estonia terminó alcanzado la victoria en esta Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona dejando claro el gran nivel de las rivales a las que se han medido las componentes de la selección española, ya con Dóra Kiskapusi en sus filas.

De este modo, Kiskapusi regresa a Valladolid con la grata sensación de haber debutado con la selección española en una prueba internacional del gran nivel. Pero también se marcha sin sumar puntos y sin haber podido demostrar su calidad en su carrera hacia el Preolímpico junto a las mejores del mundo.

En la competición individual Dóra Kiskapusi terminó la Copa del Mundo en el puesto 147, tras caer en el tablón preliminar de 128 ante la polaca Danuta Dmowska-Andrzejuk, número 90 del mundo, por 15-11.

El Valladolid Club de Esgrima también viajó hasta Barcelona con Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos. Centenera ocupó el puesto final 171ª, María Mateos acabó la 183ª, mientras que Inés Martín no pudo superar las poules y fue la 202ª.