Kiko Martínez pierde con polémica el Internacional WBC
Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, perdió esta madrugada con mucha polémica ante el inglés Josh Warrington en su combate por el título del peso pluma del Internacional WBC (Consejo Mundial de Boxeo en sus siglas en inglés). El alicantino estuvo muy bien plantado en el First Direct Arena de Leeds, en el Reino Unido, escenario de la velada; arrinconando a su rival en muchos de los 12 asaltos del combate, pero al final de los mismos, solo uno de los jueces dio empate, el británico John Keane (114:114); mientras los otros dos, el francés Robin Dolpierre y el belga Daniel Van de Wiele, dieron como ganador a Warrington por el mismo marcador (116:112).
La Sensación volvió a subirse a un ring seis meses después de su último combate, cuando ganó a los puntos al nicaragüense Leonel Hernández en Gijón. Lo hacía lejos de casa, en un escenario muy favorable para su contrincante, algo que al final terminó decantando la balanza. El del Club Boxeo Valladolid aguantó bien la salida de Warrington y en un combate de menos a más acabó mejor que su rival. Buscó con ahínco el KO pero éste no llegó, siempre con golpes duros, marca de la casa. El inglés trató de abrir las distancias, de evitar el cuerpo a cuerpo, y se limitó a esperar la decisión final de los jueces con alguna acción más vistosa que efectiva.
Finalmente los jueces, ante la incredulidad de Kiko, dieron como vencedor al boxeador local, y cierran una de las puertas que quería abrir La Sensación para volver a intentar traerse un cinturón mundial a España. “Muchísimas gracias a todos de corazón”, escribió el del Club Boxeo Valladolid en twitter horas después de la velada.