Más deportes  |  Boxeo

Kelvin de la Nieve debuta con derrota

26 de Febrero de 2015
El internacional, representando a la Franquicia British Lionhearts de Gran Bretaña, no pudo con el local Yosbany Veitía en la categoría de 52 kilogramos (peso mosca) en La Habana, perdiendo a los puntos en lo que fue el primer combate de un púgil español en la historia de este torneo.


De la Nieve fue el encargado de abrir la velada entre su franquicia (los boxeadores de los países que no cuentan con una pueden ser seleccionados por el resto, como es el caso de España) y los Domadores de Cuba. Enfrente tenía a uno de los mejores. De hecho Veitía encabeza el ranking de las Series Mundiales en este peso. Aunque pudo aguantar los cinco asaltos, el cubano dominó, sobre todo en los tres primeros, con mucha técnica y elegancia. El del Club Boxeo Valladolid buscaba golpes abiertos para hacer dudar a su rival pero no pudo con el cubano, que se impuso por 3-0 (50-45, 50-45, 50-45).


Los Domadores fueron mejores en el cómputo global de esta sede de las Series Mundiales, ganando por un claro 4-1 a los Lionhearts de Gran Bretaña, que solo pudieron sumar un punto gracias al triunfo de Joseph Joyce en +91.


Aun así, De la Nieve ya es el primer español en pelear en esta competición, en la que tiene una nueva cita el próximo 6 de marzo, ya que la franquicia británica le ha convocado para pelear en una nueve sede en China ante los Dragones.