Más deportes

Juan Carlos Trujillo vence a los elementos

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La ciclogénesis explosiva llegó sobre ruedas. Más de 200 corredores de todas las edades se dieron cita en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo para disputar la VII Copa Hispa Bike de BTT. El granadino Juan Carlos Trujillo, uno de los 'biker' más laureados de España se hizo con la victoria con relativa comodidad después de completar los cerca de 40 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1h.48'27''. El podio lo completaron el ex profesional Adolfo García Quesada e Isidoro Pérez, la gran sorpresa de la jornada.


El tiempo acompañó a los corredores en una carrera en la que el 'biker' granadino demostró su buen golpe de pedal. De hecho, uno de los pocos corredores que podían poner en apuros a Trujillo, el abulense Paco Mancebo, se tuvo que retirar en la segunda vuelta aquejado de una gastroenteritis.


Trujillo dominó la carrera y se marchó cuando quiso dejando la emoción en la lucha por el segundo puesto. Ahí, Adolfo García Quesada, corredor, entre otros equipos del aquel glorioso Kelme de Belda,supo jugar sus bazas para aventajar en diez segundos al tercer clasificado, Isidoro Pérez. No obstante, los dos corredores llegaron a casi tres minutos del vencedor final, dato que demuestra la superioridad en la manga del granadino.


En cuanto al resto de categorías, destacar las victorias de Marta Antolín, en féminas, de Manuel Martín, en senior, del cadete Adrián Huerga y del juvenil Rubén Palacios.


Corredores de todas las provincias de la Comunidad y de regiones limítrofes a Castilla y León se acercaron a una de las pruebas con más prestigio dentro del calendario de BTT.