Más deportes  |  Vuelta ciclista a Castilla y León

Jornada de "mucha tensión"

13 de Abril de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Pablo Urtasun había marcado en rojo la llegada de Valladolid, ya que era consciente que en la subida final a Parquesol "se igualan más las fuerzas y no hace falta tanta punta de velocidad con respecto a sprinters puros. Es un final que conozco de ocasiones anteriores y que me venía bien para intentarlo".

El ciclista del Euskaltel habló de un día "muy duro" por culpa del viento, lo que generó una enorme tensión en el pelotón. "Ya desde el kilómetros 35 se hizo el primer abanico y hemos estado trabajando para tener gente delante, al igual que Movistar, y la verdad es que ha sido un día de muchos nervios. Han sido muchos kilómetros, al final se han vuelto a hacer cortes, y son jornadas muy duras".

El nuevo líder de la general estrenó el palmarés de triunfos de su equipo esta temporada. "La verdad es que en otras vueltas hemos tenido opciones de victoria pero al final no pudo ser y ahora por suerte he podido ganar yo, ya que también se estaba empezando a sentir un poco la presión en el entorno. Nosotros estamos tranquilos, ya que el trabajo estaba bien hecho y sabíamos que tarde o temprano los resultados tenían que llegar".

Urtasun sabe que su escuadra, al igual que Movistar, son los rivales a batir. "Hay que ir jornada a jornada, sinb pensar más allá. Los dos equipos tenemos gente fuerte y para el sábado creo que será una etapa más para sprinters puros. El domingo, sin embargo, la carretera se vuelve a elevar y lo intentaremos", dijo.