Más deportes | Karate
Jaime Álvarez roza la perfección
27 de Abril de 2016
El karateka cabezonero del club Budokan, Jaime Álvarez, se ha proclamado subcampeón de España en la categoría de Kumite Juvenil masculino -60kg durante el Nacional celebrado en Murcia el pasado fin de semana. La actuación de Jaime fue impresionante: 6-0 en apenas 30 segundos en primera ronda, 2-1 con solvencia en el enfrentamiento de cuartos de final, y 4-0 en semifinales. La final se le escapó por muy poco. Perdió 2-0, aunque tuvo el oro muy cerca y el resultado pudo haber cambiado si se hubiera puntuado una espectacular técnica de pierna que no otorgaron los árbitros y que hubiera dado la vuelta al marcador.
La medalla de plata de Álvarez fue uno de los cuatro metales cosechados por la selección de Castilla y León. A esta plata hay que sumar el oro conquistado por la mirandesa Lucía Morquecho en Kumite Alevín femenino +32kg, el bronce en Kata Infantil masculino del abulense Santiago Mayorga, más otro bronce ganado por la leonesa Clara Díez en Kumite Infantil femenino -40kg. Con esta buena actuación nuestra selección regional dobló el número de metales logrados en la edición de 2015.
El resto de karatekas de la provincia que participaron en este Campeonato de España tuvieron una actuación desigual, aunque su rendimiento fue, en general, muy satisfactorio. Quien más cerca estuvo de subir al podio fue el también cabezonero del Budokan, Samuel Marcos, quien llegó hasta la final de la repesca por la medalla de bronce de Kumite Juvenil masculino +60kg, aunque a la postre tuvo que conformarse con el siempre ingrato pero muy meritorio cuarto puesto de su categoría.
También avanzaron en la competición de sus respectivas categorías de Kumite sus compañeros de entrenamientos Miriam Arconada (Budokan), Ismael Benali (Budokan) y Claudia García (Shingitai). Los tres comenzaron muy bien solventando la primera ronda con clara superioridad frente a sus rivales, si bien en segunda ronda los tres cayeron sin poder entrar en la repesca para el bronce. Mario Carnicero, del Jasbudo de Laguna, y Aitana Izquierdo, del Budokan Medina, cayeron en el primer enfrentamiento de sus respectivas categorías de Kumite Infantil masculino -46kg y Kata Infantil femenino, pero pueden estar orgullosos de su actuación porque lo hicieron muy bien.
La próxima cita del karate castellano y leonés será el Campeonato Regional de Clubes y de Karate Tradicional, que tendrá lugar en Valladolid el 14 de mayo