Ismael Alonso: "La gente ha confiado en mi a ciegas"
Cansado por el tremendo esfuerzo, Ismael Alonso no perdía la sonrisa a la hora de valorar lo conseguido. Pero no tanto por la gesta personal de completar casi 800 kilómetros en menos de 34 horas sino por el hecho de haber conseguido sensibilizar a la gente con el reto 'pedaladas contra el cáncer'. Y es que el ciclista amateur y periodista deportivo tenía claro que "la final la promesa personal se iba a cumplir sí o sí, pero lo que más me llena es la respuesta de las personas. La gente ha confiando en mi a ciegas y todos han hecho de mi proyecto el suyo".
Ismael reconocía que "ha sido bonito pero muy duro. Hemos tenido viento en contra, nos ha llovido, ha hecho calor pero al final se ha podido hacer y además en el tiempo previsto". Y eso que, tras un gran inicio de etapa y una llegada a Burgos por delante del horario previsto, todo se pudo venir al traste por lo que el propio Ismael calificaba "error de juvenil. No quise comer cuando debía, ya que me veía con fuerzas y ganas, y a la altura de Carrión de los Condes tuve una pájara importante. Por suerte allí estaba muy familia esperando yu pude reponer fuerzas. El resto fue bien, aunque con molestias en una rodilla que hicieron los últimos kilómetros muy complicados".
La presencia de su familia, y especial de sus padres y hermanos, fue fundamental para poder convertir el reto en realidad. Incluso, aunque fuera a costa de alguna que otra mentira. Y es que nadie le quiso contar durante el trayecto lo que estaba pasando en Santiago con el accidente ferroviario para que una gesta con una carga emocional tan fuerte se viera más afectada. "No me dijeron nada y sólo me enteré cuando entré en Santiago. Allí vi varias ambulancias, algún coche fúnebre, mucha policía y poca gente en la gente en la calle y fue entonces cuando le pregunté a mi hermano qué pasaba".
Una noticia que para él deja en un segundo plano su gesta. "Con tragedías como esa lo mío pasa a un segunda plano. No hay nada que pueda aliviar el dolor de todas esas familias pero sólo les puedo decir que mi esfuerzo también va por ellos".