Intenso fin de semana con varias competiciones
A las 6:30h de la mañana del 29 de mayo los deportistas vallisoletanos se despertaban con la mente puesta en los 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie del Triatlón de Larga Distancia de Aveiro, campeonato nacional luso, al que se desplazaron seis vallisoletanos (5 del Tripi y una fémina del Atalanta) y les acompañaron además otros de Aranda y de Salamanca.
Una prueba de larga distancia es como una aventura, da tiempo a vivir muchas sensaciones y a tener muchos pensamientos durante cada uno de los segmentos. Si se preguntase a cada uno de los protagonistas, cada uno narraría una prueba distinta. Guillermo Sánchez, como excelente nadador que es, lideró el segmento de natación sin ningún problema, hizo una buena bicicleta y, pese a un gemelo que en los últimos días le daba guerra, consiguió completar los 21km de carrera a pie dignamente. Luis Ángel Fernández, el ultratriatleta riosecano sumó una prueba más de larga distancia en su haber. Pedro Mena y Sergio Herrero hacían lo propio en distancias que ya conocen. Debutaba con satisfacción en esta distancia el también riosecano Fernando Ortega y Silvia González, que acabó 5ª en la general.
Triatlón de San Esteban de Pravia
Por otra parte, en Asturias se celebró el domingo la VII edición del Triatlón de San Esteban de Pravia. Una prueba de distancia sprint, con 750m de natación en la mismísima desembocadura del río Nalón, seguidos de 20km de intrincadas pendientes y curvas entre San Esteban de Pravia y Muros del Nalón, y finalizando con 5km a la vera de la ría.
Ganaron la prueba José Manuel del Real y Beatriz Tenreiro, con tiempos de 1h 0629 y 1h2022. Por su parte, Raúl Rivera y Estrella Mateos hacían 1h1519 y 1h3324, en 30ª y 6ª posición.
Triatlón escolar
La noticia del domingo fue la alta participación en una prueba en la que se nada, se pedalea y se corre, con un centenar de deportistas escolares. Todo ello sin parar el crono y haciendo las transiciones lo más rápido posible. Sin duda, un enorme espectáculo el que se vivió en el vaso de la piscina cubierta de la Rondilla, en las instalaciones anejas, especialmente preparadas por la Fundación Municipal de Deportes, y en el parque Ribera de Castilla.
Por parte del Triatlón Pisuerga y en categoría infantil femenina, Andrea Acebes se llevaba el oro mientras que en cadete masculina hacia lo propio Sergio Retuerto, seguido muy de cerca por el también Tripi Mario Arias.