Importantes triunfos para el Collosa
En la Súperdivisión femenina, un gran encuentro el que disputaron los dos equipos y donde el resultado solo fue obra del mejor juego de las jugadoras del Collosa en los puntos finales de cada enfrentamiento, si bien Ioana también mereció anotarse el triunfo contra su compatriota Hirichi. Y es que, después de ganar el primer set del partido, contaba con nada más y nada menos que con 7 bolas de set para dejar contra las cuerdas a la jugadora del At. San Sebastián. No fue así, desaprovechando la gran ventaja de la que disponía para perder el partido 9/11 en el 5º set.
Este fue el único punto que el Collosa dejó escapar, ya que Jingxian se impuso en sus dos enfrentamientos ante la jugadora Jing Zhang (3/1) y Raquel Caudet (3/0), el mismo resultado que Marina le endosó a Raquel, siendo Marina muy superior. A esto hay que sumar el punto del dobles, donde Jinxian y Ioana se impusieron en un emocionante partido y por 3/2 (14-12 en el 5º set) a Jin e Hirichi, para redondear el triunfo por 4/1 ante el equipo donostiarra.
No tuvieron la misma fortuna, aunque si el mismo nivel de juego, las chicas de División de Honor ante el S.S. de los Reyes madrileño, ante el que cedieron por 2-4, si bien Islam tuvo en sus manos el empate, para posteriormente tener opciones en el dobles. Sin embargo, Cifuentes estuvo más acertada, igualando el 5º set para ganar por ventajas y anotar el triunfo final para las madrileñas.
Destacar la actuación de Paula Velasco, que fue quien dio los 2 puntos al Collosa, al vencer en sus partidos a Cifuentes y Pajares, demostrando que poco a poco las jugadoras defensivas ya no son tan imposibles de ganar. María Ramírez, que se enfrentó a las dos veteranas defensivas, poco pudo hacer si bien se notó mejoría ante este tipo de jugadoras.
Nueva victoria del equipo de 2ª División, esta vez ante el farolillo rojo del grupo, que en ningún momento dio la sensación de poder inquietar a los jóvenes del Collosa, que se impusieron con total autoridad. De hecho, el punto cedido fue cuando ya estaba todo resuelto con 5/0 favorable al Collosa. Este punto lo logró el veterano Fito ante el alevín Dani Gómez, que ya se había anotado con anterioridad su punto ante Jóse Manuel, otro ilustre veterano. Jorge venció sin dificultad en sus dos partidos y Daniel Mañanes, igualmente consiguió sus dos puntos disputados aunque a veces con más dificultad de la deseada.
Paso adelante para mantener la categoría, aunque aún queda mucho ya que Caja Segovia venció a S.S. de los Reyes y aún sigue en la lucha por la salvación pero a dos victorias del Collosa, al igual que S.S. de los Reyes, pero ambos aún tienen que enfrentarse al VEVA. El Collosa, por su parte, aún tiene que enfrentarse a los madrileños, quedando 4 encuentros tanto a madrileños como segovianos y tan solo 3 a los vallisoletanos.
En las ligas territoriales, victoria y derrota. En División de Honor era previsible, por la diferencia entre los chavales del Collosa y la veteranía de los jugadores de la Universidad de Burgos. Pese a todo y al resultado desfavorable, muy buen juego el realizado por el benjamín Raúl Gómez y los infantiles Adrián Mulero y Loukas Konstantinidis.
La victoria del equipo de 1ª de Castilla y León ante el Río Duero tudelano, con un resultado muy ajustado pero justo y donde Ismael Gómez y Rául González sacan los puntos en los individuales, para terminar el encuentro con el dobles que ganan Ismael y David Vegas en otro emocionante partido. 4/3 victoria final ante un buen equipo que está realizando una gran labor de promoción en Tudela de Duero.