Igor Antón habla de sangre fría
El vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León confesaba en línea de meta que "había muchos gallos en la escapada, pero he sabido tener sangre fría y esperar al momento clave. Es una recompensa al trabajo duro que, como preparación he hecho este invierno". En este sentido, Igor Antón admitió que con la victoria "el objetivo está cumplido, porque la crono es rompepiernas y Contador es más especialista" que él, aunque matizó que va a "intentar hacerlo lo mejor posible".
Mientras, el madrileño Alberto Contador, en el que estaban puestas todas las miradas, reconoció que había optado por ser "más conservador. Es un buen resultado. A todo el mundo le gusta ganar, pero Igor Antón ha estado muy fuerte, yo también iba un poco pendiente de lo que sucedía por atrás, tampoco para mí era vital conseguir la etapa y cuando he visto que arrancaba he decidido ser un poco más conservador pensando en los corredores que llevaba a rueda", comentó a los periodistas. De este modo, Contador precisó que "era importante que Antón no cogiera mucha distancia y los trece segundos del final no son pocos".
Por último, el cuarto clasificado de la etapa y tercero de la general, Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia, aseguró que "lo hemos intentado, pero no hemos podido con el viento y que hemos estado jugando todos al gato y al ratón. Al final ganó Igor, por él que me alegro. Además, yo he vuelto a ser yo, sin alergias y con lluvia".