Más deportes  |  Automovilismo

Hache Team luchará por el título de campeón de la Copa de España F3

29 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con el título de campeón de la clasificación general ya decidido matemáticamente a favor del piloto valenciano Marco Barba, Hache Team puede aspirar todavía a llevarse el galardón de campeón de la Copa de España de F3, donde únicamente puntúan los monoplazas modelo F306, con su piloto Luis Villalba. Este premio sería un éxito para este piloto madrileño en su primera temporada a los mandos de un monoplaza de Fórmula 3. Cabe recordar que en la pasada carrera disputada en Jerez, a mediados del mes de octubre, Villalba logró un segundo y un primer puesto en las carreras disputadas el sábado y el domingo respectivamente, por lo que la moral para afrontar el reto de este fin de semana es muy alta.


Nil Montserrat, compañero de Villaba en la Copa F3, puede alcanzar el tercer puesto final si consigue hacer dos buenas carreras. El piloto barcelonés conoce a la perfección el circuito, lo que le convierte en uno de los favoritos. Su actuación será muy seguida por el público, ya que es uno de los grandes talentos de la F3 y es muy apreciado por la afición catalana.


Por su parte, Toño Fernández, cuarto clasificado en la general del European F3, aspira a lograr el tercer peldaño del podio final. Para ello tendrá que luchar arduamente contra dos rivales italianos (David Fumanelli y Kevin Ceccon) con los que ha tenido sus más y sus menos a lo largo de esta temporada.


Toño Fernández se coronó el año pasado como campeón de la Copa de España de F3 en este mismo circuito, tras dos grandísimas carreras, y especialmente la segunda, donde logró el título prácticamente con un adelantamiento en la última curva. Este año no se puede luchar por el campeonato, pero seguro que el piloto asturiano no deja pasar la oportunidad de despedir la temporada con dos grandes actuaciones y seguramente con alguna victoria.


El jueves y el viernes tendrán lugar tres tandas de entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputarán la clasificatoria (11:30 horas) y la primera carrera (15:15 horas). Para finalizar, el domingo tendrá lugar la segunda y última carrera del año (12:00 horas). La pista es de 4.627 metros de longitud, que se reparte en una larga recta de más de 1 kilómetro y 16 curvas, lo que hacen de ella una pista técnica y rápida.