Imagen de la prueba de salto de altura femenino. FOTOS Jonathan González
Imagen de la prueba de salto de altura femenino. FOTOS Jonathan González
Imagen de la prueba de salto de altura femenino. FOTOS Jonathan González
Beatriz Antolín, ganadora de la prueba de los 1.500 metros
Más deportes  |  Atletismo

Gran nivel en el XX Trofeo Internacional Ana Pérez

10 de Mayo de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Las obras en la pista de Río Esgueva obligaron a los organizadores a regresar a los orígenes, es decir, a las instalaciones de Renedo, sitio en el que se disputaron las primeras ediciones de este trofeo. Sin embargo, el cambio de escenario no mermó el número de participantes, ya que más de 600 atletas se dieron en la jornada vespertina del sábado.


A la hora destacar los resultados podemos comenzar con los 100 metros lisos femeninos, donde el mejor tiempo fue para la atleta del Playas de Castellón, Elena Moreno, la única capaz de bajar de los 13 segundos (12.92). En los 200 metros la propia Elena demostró su calidad, y se llevó también la victoria con un tiempo de 25.80.


En los 400 metros, el triunfo fue para Beatriz Esteban, del Puerto de Alicante, con un crono de 1.01.49, mientras que en la distancia de los 1.500 metros la corredora del FC Barcelona, Beatriz Antolín, se impuso con un crono de 4.07.33.


La altura femenina fue para Raquel Alvarez, del Puerto de Alicante, que ganó con una marca de 1,64, y la longitud femenina fue para Laura Hernando, del Politécnico de Soria, con una marca de 5,02. Además, en la competición de peso ganó Rosa de la Calle, del CD Velox, con un mejor lanzamiento de 6,25.


En las pruebas masculinas el nivel también fue muy alto. Así, por ejemplo, el cubano Fredty Mayola fue el más rápido en los 100 metros lisos, con un tiempo de 10.73. Un atleta que no dobló en los 200 metros, donde el triunfo fue para Oscar Husillos, dle mFeve-Puentecillas, con un tiempo de 22.18.


La carrera de los 400 metros fue para el marroquí Younes Belkaifa, que pulverizó el tiempo de todos sus rivales y lo situó en 47.36. También fue insultante el dominio del riojano David Martínez en los 1.500 metros, donde se impuso con un tiempo de 3.55.37.


En la altura masculina el favorito número uno no falló y Javier Bermejo se llevó la victoria al superar el listón situado en los 2,15, muy por encima del resto de competidores. La pértiga masculina fue para Jose Antonio Panera, del Atl. León, que superó los 4.01, mientras que el triple salto se lo llevó Mariano Castillo, del UBU Caja de Burgos, con un mejor salto de 14.48. Destacar que el peso se quedó en casa, ya que el vallisoletano Julio Calvo, del CAV-UVa, ganó con un mejor lanzamiento de 11,51. Por último, la jabalina se marchó a Lleida, con el triunfo de Antonio Cortés y sus 60,03 como mejor lanzamiento.


Autonómico de relevos


La jornada también sirvió para la disputa del Campeonato Regional de relevos. En el relevo corto femenino, la victoria fue para el Ciudad de León, por delante del CA Valladolid-UVa y del Politécnico de Soria. Por el contrario, en los 4x400 femeninos el título fue para el UBU Caja de Burgos, seguido del At. Salamanca y el Sancti Spiritus.


En la competición masculina el Club Bejarano ganó la carrera de 4x100, por delante del At Soriano y del UBU Caja de Burgos. Precisamente el cuarteto burgalés se llevó el triunfo en los 4x400, seguidos del Feve Puentecillas y del At. Salamanca.