Gran estreno del circuito de Castilla y León
Más de quinientos corredores se dieron cita para participar en la prueba, que también era la primera de la Liga Norte y la quinta de la Liga Escolar de Valladolid. La categoría reina, M-E (Masculino Élite), no defraudó las espectativas y la victoria se decantó por muy pocos segundos. El corredor alicantino Andreu Blanes (Colivenc) se llevó el triunfo con un tiempo de 56:35, sólo siete segundos menos que el corredor burgalés Eduardo Gil (Tjalve), que tardó 56:42 en completar el recorrido. Luis Nogueira (Coma) completó el podio con un muy buen tiempo de 57:50.
En la categoría absoluta femenina, F-21, María Prieto (Malarruta) venció con autoridad a sus rivales, 45:06. La corredora del club Corzo de Aranda de Duero Amanda Pons quedó en segunda posición con un tiempo de 56:45, y Silvia López (Astur Extrem) finalizó en tercer lugar con un tiempo de 57:43.
La liga descansa más de tres meses, regresando el fin de semana del 22 y 23 de abril en Soria. Hasta entonces se irán celebrando distintas pruebas de Liga Nacional y de Liga Norte.