Gran ambiente para recibir a los mejores
El pabellón Pisuerga ha mostrado sus mejores galas para recibir a los 574 jugadores, que representan a 161 clubes de España, que luchan por llegar a lo más alto del Torneo Estatal de Tenis de Mesa, tras iniciarse la fase de grupos.
Andalucía y Cataluña parten como favoritas en este torneo, aunque los representantes de Castilla y León, fundamentalmente los representantes de Valladolid, Burgos y León, buscarán sus opciones, en primer lugar, para clasificarse entre los tres primeros de cada grupo durante esta jornada inicial y tener así la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, que comenzará el sábado, en horario vespertino, ya que por la mañana se terminará de dilucidar la fase de grupos.
En esa siguiente eliminatoria, que se desarrollará hasta las 21,00 horas, tomarán parte los cabezas de serie de cada uno de los ocho grupos de cada categoría desde benjamín hasta veteranos de 50 años-, por lo que será una jornada muy interesante, donde los favoritos querrán demostrar su poderío.
La Real Federación Española de Tenis, a través de su página web:
www.rfetm.com, cuenta con un enlace directo del torneo, en el que se da
cumplida cuenta de todo lo acontecido durante cada jornada, con
información actualizada de los partidos que se disputan durante los tres
días que durará la competición.
El Torneo Estatal ha convocado a más de mil personas en el pabellón vallisoletano, entre entrenadores, jueces, deportistas y familiares de los jugadores, lo que supone un importante impulso para la dinamización de la economía local, tal y como destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, durante la presentación de la competición. De ahí que, este torneo, haya supuesto el primer ejemplo de colaboración interinstitucional entre la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y la Concejalía de Turismo, debido a esa capacidad de convocatoria del mismo.