Iván Gil flanqueado por González y Monagas FOTOS: Mariano Gonzáelz
Más deportes | Media Ironman Medina de Rioseco
Gil y Falgueras, indiscutibles
17 de Agosto de 2014
Afirma el viejo dicho taurino que hasta el rabo todo es toro. Pocos, de entre los entendidos, se temían que Víctor González no alzase los brazos en señal de victoria al cruzar la meta de la medio Ironman de Medina de Rioseco. Tal es así que alguno de los organizadores, cuando vió que Iván Gil Arnaiz enfilaba satisfecho la recta de meta le conminaban a dar una vuelta más al circuito.
No podía ser él
Victor Gonzáelz, tras salir en buena lógica con un tiempo de excelente del agua, había sabido imponer su ritmo en la bicicleta (parte de la prueba que parece ser su talón de Aquiles), había ido marcando los mejores tiempos en las tres primeras pasadas por contrameta en la carrera de a pie; pero
Pero Ivan Gil Arnaiz dijo que se había acabado el ser segundo, que era su momento, que apretaba y al final llegó al arco de meta 1 minuto y 33 segundos antes que Victor. La foto de los tres contendientes que ocuparon los tres primeros puestos lo dice todo: Alegría en la cara del ganador y decepción en la del segundo clasificado.
También fue decepcionante la jornada para la vallisoletana Ruth Varona, que era una de las favoritas a hacerse con el triunfo femenino, pero que se vio obligada a abandonar antes de finalizar el tramo de bicicleta. Un mal funcionamiento mecánico provocó una sobrecarga muscular y la proximidad de la cita hawaiana daba como lo más recomendable el abandono. Decepción para la triatleta de Laguna de Duero y para los aficionados riosecanos que no pudieron aplaudirla en el pódium como hubiera sido su deseo. Esperemos que la revisión médica posterior sea de pronóstico favorable.
El abandono de Ruth no resta, ni mucho menos, mérito a la gesta de Mónica Felgueras, que cruzó el arco de llegadas casi 9 minutos antes que su compañera del TRI-VAL Triatlón, Emma Rosa Vallesteros. La tercera plaza de la prueba femenina la ocupó Marta Mazaira que ha decidido irrumpir con fuerza en el deporte de las tres especialidades. La verdad es que verla con que ritmo se mete para el cuerpo media maratón después de salir del agua y de 90 Km de bici, nos hace esperar lo mejor para ella.
El tercer clasificado absoluto de la prueba fue un veterano, Emilio Monagas, que aparte de su azaña (en un medio ironman conseguir la camiseta de finisher ya es todo un logro), da pie para hablar de otro veterano, del atleta del Molpesa Univest, Sr. Goiri, que prueba tras prueba va cosechando los aplausos y el cariño del público que espera ver aparecer su estilizada figura de setentón. Alguien tendrá que analizar el método de entrenamiento y la frecuencia de participaciones de este veterano.