Futsalva participa en la organización de un Torneo Intercomunidades
El pasado 1 de mayo se reunieron en Arnedo (La Rioja) directivos de las entidades Agrupación Deportiva Alcarreña (Guadalajara), A. D. Delicias (Zaragoza), Futsalva (Valladolid) y Asociación F. S. Lafeanu (Arnedo), para sentar las bases de un nuevo proyecto conjunto. Éste se basa en la creación de una nueva entidad nacional, con la unión de las ya nombradas y abierta a otras entidades que quieran formar parte de este ambicioso proyecto.
Tras ocho horas de reunión en el Hotel Victoria de Arnedo, se cerraron los últimos flecos de la organización del I Torneo Intercomunidades que se celebrará en Zaragoza los días 19 y 20 de junio, y se tocaron los primeros puntos para la creación de la nueva entidad a nivel nacional como son estatutos, futura elección de cargos, modelo de gestión, recursos económicos, etc.
Con la aparición de esta nueva entidad se promocionara la organización de eventos, ligas y campañas a nivel nacional, algo de lo que los principales beneficiarios son los 6.500 participantes que a día de hoy aportan las cuatro entidades que por el momento conforman el proyecto.
Para la presidente de la Agrupación Deportiva Alcarreña fue "una reunión muy positiva, que ha tratado temas importantes, no sólo para los 2.000 jugadores a los que represento si no para todos los amantes de este deporte a nivel nacional. Los objetivos son muy claros, y ya nos hemos marcado el camino a seguir para lograrlo entre todos".
El presidente de la Liga Delicias afirmó, por su parte, que "es muy gratificante ver como amantes de este deporte de otros lugares del país piensan lo mismo y tenemos ideas que caminan en la misma dirección. La sintonía que ha habido en toda la reunión ha sido muy buena, a pesar de que solo nos conocíamos a través del teléfono. Seguro que con la unión de todos conseguiremos los objetivos, ya que la unión hace la fuerza".
En la misma línea se expresaba el responsable de Futsalva, Miguel Cuerdo, que aseguraba que "es un proyecto muy fuerte, serio y ambicioso del que todos nuestros deportistas se van a beneficiar. También hay que lograr que el proyecto sea sólido, para dar todavía más a conocer este maravilloso deporte y ponerle en el lugar que se merece. Estoy seguro de que éste es el primer paso de algo muy bonito que, con el esfuerzo de todos, conseguiremos".
Por último, el presidente de AFS Lafeanu, Javier León, explicó que "como anfitriones de esta primera puesta en común, estamos orgullosos de pertenecer a un grupo de gente tan entusiasmada e involucrada en este gran proyecto de fútbol sala a nivel aficionado".