Final inédita
Olivetti, natural de Haguenau, continuó imponiendo el ritmo del TGV francés en todos sus juegos. En la primera semifinal de este ATP Challenger segoviano Olivetti ha mantenido su repertorio de servicios por encima de los 200 y 230 km/h. y pese a que su rival, el italiano Riccardo Ghedin, le supo restar bien en varios tramos del encuentro, acababa sentenciando con sus voleas y remates.
Olivetti encarriló pronto el partido, cerrando el primer set por 6/2; lo que le permitió mayor tranquilidad en una segunda manga que estuvo más igualada y donde Ghedin tuvo sus opciones hasta el octavo y noveno juego. Pero el francés mantuvo el ritmo y ganó su pase a la final por 6/4.
El francés llegaba a esta semifinal tras vencer a los dos cabezas de serie españoles en las rondas anteriores, a Navarro (8) en octavos, y a Gimeno Traver (1), en cuartos de final. Atrás queda la proeza de Ghedin, de lograr meterse en semifinales después de haber jugado casi 5 horas de partidos en sólo 18 horas de tiempo real (entre la noche del jueves y el mediodía del viernes) y superar a sus rivales en 6 sets y 62 juegos.
El cuarto cabeza de serie del XXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar, Evgeny Donskoy, ha sido el segundo finalista del ATP Challenger segoviano. Donskoy se impuso a su paisano moscovita, y quinto cabeza de serie, Konstantin Kravchuk por 6/4 y 6/2 con cierta comodidad, en un encuentro algo igualado en los rallys y en el que ha prevalecido la mayor regularidad de Evgeny.
Ianni y Mergea, de principio a fin
El romano Stefano Ianni y el rumano Florin Mergea son los nuevos campeones de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar. Ianni y Mergea partieron como primeros cabezas de serie del cuadro y dominaron todo el torneo hasta la final, cediendo un solo set en el partido de semifinales de ayer viernes (ante los croatas Zovko y Draganja, cabezas de serie número 3).
La victoria del italiano y el rumano llegó con cierta comodidad, con marcador de 6/2 y 6/3, ante el dúo formado por el ruso Konstantin Kravchuk y el austríaco Nikolaus Moser. Esta era la séptima final de la historia del torneo en que los jugadores procedían de países diferentes.
También era la primera final, entre individual y dobles, en los 27 años de vida de la prueba segoviana, que disputaba un jugador de nacionalidad rumana, como Mergea. Además, la presencia de Ianni se producía siete años después de la última aparición italiana en una final de dobles, cuando en 2005 quedaron subcampeones Uros Vico y Daniele Bracciali.
A la conclusión del partido, siete recogepelotas formaron en el centro de la pista con las banderas representativas de los jugadores finalistas e institucionales de la sede del torneo; mientras formaban pasillo el resto de jóvenes compañeros y los todos jueces de línea.