Samuel Rojo, con los alimentos recaudados.
Más deportes | Ciclismo
Fin a una ruta ciclista muy solidaria
1 de Septiembre de 2013
El pasado 26 de agosto Samuel Rojo empezó una ruta ciclista solidaria por la provincia de Valladolid, con el lema "Colabora con nosotros. Colabora con los que lo necesiten" y el domingo, 550 kilómetros después y recorridos 18 municipios, acaba con el objetivo cumplido y más de 3.000 kilos de comida recogidos para el Banco de Alimentos.
"Aunque era mucho esfuerzo a la hora de acabar tenía ganas de seguir. Ha sido muy emocionante llegar aquí, con mi familia, patrocinadores, ver a todos mis compañeros de Protección Civil...", decía en su última parada, Zaratán. Con todos ellos se hizo multitud de fotos, tras entregar los alimentos recaudadis al Banco de Alimentos, en presencia del alcalde de la localidad, José Luis Revuelta.
Zaratán organizó el día de la bici solidaria para acompañarle y desde las 11 un numerosos grupo de aficionados a la bici slaieron de la Plaza Mayor en una ruta por la vía verde. Rojo cree que esta última etapa ha sido la peor porque tuvo problemas en la bicicleta, "me iba rozando la cadena y ha sido un poco duro con el aire".
Durante todo el recorrido se instalaron 55 puntos de recogida de alimentos, 14 en la capital y 41 en los municipios que formaban la ruta solidaria: Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Arrabal de Portillo, Medina de Rioseco, Matapozuelos, Pozaldez, Arroyo, Laguna de Duero, Mojados, Puente Duero, Villanueva de Duero, La Seca, Serrada; Toresillas, Valdestillas, Wamba y Zaratán.
A pesar de ser verano, con gente fuera de vacaciones, la recaudación de alimentos y la solidaridad que ha encontrado en todos los pueblos, le motiva para ir pensando ya en el reto del año que viene. "Durante las etapas iba pensaba qué haríamos el año que viene, quiero ir acompañado, hacer una vuelta ciclista que pueda participar más gente, y podemos llegar a 8.000 kilos", se reta. A coger fuerzas para el año que viene.