Podio individual
Podio individual
Podio individual
Podio equipos
Podio Campeonato Universitario
Ines Martin
Más deportes  |  Esgrima

Fin de semana de éxitos

11 de Mayo de 2015

El fin de semana ha sido de éxitos para el VCE: el equipo femenino cadete se subió este domingo a lo más alto del podio en Pamplona, y sólo unas horas antes Inés Martín, una de sus integrantes, se colgaba la medalla de bronce en la fase individual femenina del Torneo Nacional de Ranking M-17, que se celebró en el Polideportivo de la Universidad de Navarra.

Además, Macarena Centenera hizo temblar el Campeonato de España Universitario, con una segunda posición sólo por detrás de Sara Fernández.

El podio del Campeonato de España Universitario, celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid se completó con los bronces de María Sheila García y Alejandra Cisneros. Pero no fue el único frente competitivo del Valladolid Club de Esgrima, que peleó también el pasado fin de semana en la capital navarra, y ambos sexos participaron tanto en la categoría individual como por equipos.

El campeonato arrancó con los chicos, y los cadetes masculinos no consiguieron medalla, pero se hicieron un importante hueco entre el centenar de participantes. El undécimo puesto fue para Guillermo Nieto, Daniel Alarcia se posicionó en el 14, Noé Bermejo terminó el 29, y Diego Balmori y Adrián Gutiérrez obtuvieron los puestos 40 y 43.

El equipo masculino derrotó al Club de Esgrima de Galicia de Coruña por 45-27 en la eliminatoria de 16, pero cayó ante el 39-34 al que le sometió el Club Lázaro Cárdenas, que después se hizo con el cuarto lugar. El vencedor de entre los equipos masculinos fue el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, seguido de la Sala de Armas de Valencia y el Club Navarro de Esgrima, en segundo y tercer puesto, en ese orden.

De entre las cuatro tiradoras del VCE, fue Inés Martín quien escaló hasta el tercer lugar del podio, pero sus compañeras de club, María Mateos, Irene Losada y Ana Guijarro lograron también los puestos 9, 21 y 26, respectivamente.

El conjunto femenino se reveló fuerte desde el principio: pasó exento del tablón de 16 equipos, y arrasó frente al equipo número dos de la Sala de Armas de Madrid con un marcador de 45-24. Más tarde se enfrentó al equipo número 1 del mismo club, repitió la faena y venció por 45 puntos frente 31. La Sala de Esgrima de Burgos fue la rival de las chicas del VCE en la final, en la que las vallisoletanas se impusieron gracias a un tocado en el minuto de prioridad en un ajustado 43-42 que las aupó a lo más alto. Su victoria supondrá su pase al Campeonato de España. El Club Recreativo de Esgrima alcanzó el número tres en el torneo por equipos.