Fin de semana completo de pruebas para el Tripi
La madrileña localidad de Alcobendas celebró el sábado el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. 19 deportistas del Tripi se dieron cita en Alcobendas, con la participación de cuatro equipos. En esta prueba, un mínimo de 4 deportistas y un máximo de 6 recorren juntos toda la prueba: los 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. Tres equipos competían durante la mañana en la prueba Open mientras que otro equipo hacía lo propio por la tarde en la prueba élite.
Entre los deportistas que culminaron la prueba cabe destacar la participación de los 3 cadetes del equipo: Sergio, Mario y jorge, que incluso pusieron en apuros a los más mayores del club. También representaron a los vallisoletanos otros clubes como el Parquesol, el Molpesa, Bomberos y Atalanta.
Se proclamaron campeones el Kebi en hombres y el Diablillos de Rivas en Ffminas
El domingo, en Villarcayo
El domingo tocaba el turno de competir en Villarcayo en el Campeonato Autonómico de Duatlón Cros. Hasta esta localidad burgalesa cargaban con la bicicleta de montaña 6 hombres y dos mujeres del Tripi. Las distancias recorridas fueron de 6km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña y 3km de carrera a pie.
El Tripi consiguió la plata regional. En hombres ganaba el soriano Rodrigo Alonso, que también participó en el duatlón de Alcobendas el día anterior. Los del Triatlón Pisuerga: Chema Martín, Gonzalo Arranz y Roberto Acebes entraron en 10ª, 17ª y 21ª posición. Los tres puntuaron para el equipo y consiguieron una fabulosa segunda posición por equipos. Chema Martín también era oro en categoría Veterano I, mientras que Roberto Acebes alcanzaba el bronce. En cadetes, Mario Arias, que también dobló este fin de semana se llevaba la plata por detrás del también vallisoletano del Parquesol Óscar de Nicolás.
En mujeres ganaba Rosa Bravo, que hizo valer su experiencia con la bicicleta de montaña. A la deportista del Tripi, Patricia Muñoz, no le valió su primer parcial en el tercer segmento de carrera a pie y entraba en una meritoria cuarta posición. Por detrás entraba su compañera Patricia Sangrador.