Festival de judo infantil como cierre del curso
El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo Pisuerga un festival de judo como cierre al curso escolar, donde participaron niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años que deleitaron al público mostrando las habilidades adquiridas a lo largo del año. Fue una actividad marcada por un estilo puramente educativo y formativo, donde prima el respeto por los compañeros y el aprendizaje de esta disciplina por medio de la adquisición de técnicas.
Los clubes de Judo Parque-Sport y La Victoria organizadores del evento con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, que congregaron a 300 deportistas de los siguientes centros educativos: Miguel Delibes, Lestonac, Amor de Dios, Patrocinio San José, Juan XXIII, La Inmaculada, La Salle, Agustinas, Francisco de Quevedo, Las Huelgas, Isabel la Católica, La Milagrosa y Gloria Fuertes y Pino Duero, ambos de Tudela de Duero, y los ayuntamientos de Quintanilla de Onesimo, Fuensaldaña, Cigales y Aldeamayor de San Martín.
Durante la jornada se disputaron combates con niños/as de otros colegios y por su participación recibieron una medalla conmemorativa del evento.