Federaciones y clubes compartirán sede
El alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, suscribía este lunes el concenio con los clubes. El edil pedía a los firmantes que se pongan de acuerdo en las necesidades de espacio de cada una de las federaciones para el reparto de los locales. Además, todos ellos también dispondrá de espacios compartidos, como el salón de actos. Eso sí, cada entidad deberá hacer frente a la cuota de mantenimiento correspondiente.
En principio, las federaciones de Gimnasia, Esgrima, Ajedrez, Pádel, Rugby, el VRAC Quesos Entrepinares, establecerán su sede en la planta baja. Las Federaciones de Motociclismo y Balonmano, el Club de Patinaje en Línea y Baloncesto en Silla de Ruedas -BSR- ocuparán el piso primero.
El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Jaime González Sanz, agradeció, en nombre de las federaciones y clubes, esta iniciativa. Ha recordado que el acuerdo responde a una demanda que ya se había reiterado, en la que se solicitaban unas instalaciones mejores para todos. Jaime González se ha referido al caso concreto de la Federación a la que representa: "es un adelanto y agradezco de nuevo al ayuntamiento".
El plazo de adscripción a este convenio permanecerá abierto hasta finales de mes. Las diez entidades firmantes carecen de sede propia. El traslado podrá comenzar en junio.
La Fundación Municipal de Deportes tiene cedidos locales a otras federaciones en los polideportivos de la capital. En Canterac, salvamento y socorrismo, judo y natación. En Huerta del Rey, tenis de mesa. En el Complejo Deportivo Narciso Suárez, espeleología y piragüismo. Y en el Gimnasio de San Pedro Regalado, boxeo.