Más deportes  |  Judo

Exitos en varios torneos para los judocas vallisoletanos

1 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Las Copas de España infantil y cadete son nuevos campeonatos que se disputan a lo largo del curso en varias Comunidades y que sirven para rodar a los judocas de esas categorías. Además puntúan para participar en el Campeonato de España, ya que esta temporada se han suprimido los rankings nacionales y es otra forma de trabajar con los pequeños.


En esta prueba de nueva creación, la judoca vallisoletana Rebeca Reyero, perteneciente al club Parque Sport, se proclamó vencedora de la categoria de menos de 40 kilogramos, despues de vencer a Elena Cano (Federación Castellano Manchega), Andrea Barcia (Federación Gallega) y en la final a Lucia Moreno, actual campeona de España. Rebeca, actual subcampeona de España, se toma cumplida revancha de la final del campeonato.


En cuanto al resto de participantes vallisoletanos, su actuación fue la siguiente.:


-Copa de España infantil. En menos de 40 kilos, medalla de oro para Rebeca Reyero (Parque Sport) y bronce para Elena Caso (Knocsos).
-Copa de España cadete. En menos de 57 kilos, medalla de oro para Laura Caso (Knocsos), en menos de 44 kilos bronce para Ana Berrocal (Lourdes-Tuvasa) y en menos de 52 quinta plaza para Beatriz Ruiz (Knocsos) al perder la medalla de bronce. Tambien tuvieron una destacada actuación Juan Navarro y Sara Pérez, del Parque Sport, que lograron el quinto puesto en menos de 46 kilogramos y menos de 40 kilos, respectivamente.


Y en esa misma localidad asturiana de Avilés se celebró el Torneo Internacional junior. En menos de 73 kilos, medalla de plata para Cristian Alonso (Lourdes-Tuvasa), al caer en la final ante el portugues Saraiva. En menos de 66 kilos, medalla de bronce para Juán Uzquiza (Lourdes-Tuvasa) y quntos puestos para Guillermo Gimeno en menos de 60 y Pablo del Campo en menos de 81(ambos del Lourdes-Tuvasa), al caer en la lucha por el bronce.


Por último contar que Ares Herrero (Lourdes-Tuvasa) terminó en séptimo lugar en menos de 66 kilos en el Torneo Internacional senior de Boras (Suecia). Ares derrotó en su primero combate al sueco Dahlin por ippon, igual que al austriaco Stadlbauer y al holandés Gawke, pero cayó ante el israelita Michaelovski. En la repesca por el bronce derrota por ippon al rudo Kimchenko y cae derrotado en el pase al bronce por el israelita Vinogradov.