La pareja vallisoletana, en lo más alto del podio
Más deportes | Bádminton
Éxito universitario
12 de Mayo de 2016
En una misma semana, y con el nivel de exigencia que eso marca para un deportista, la UVA de bádminton disputaba sendos campeonatos nacionales oficiales: el absoluto federado en tierras cántabras, en el que ya Fernández conseguía una más que meritoria quinta posición, y este, el universitario 2016 celebrado estos días en el CAR de la localidad murciana de Los Alcázares, en el que por primera vez en la historia de este deporte en la universidad vallisoletana, dos jugadores hacían historia consiguiendo sendas medallas para sus vitrinas.
La competición ya prometía pues los resultados que ambos jugadores venían realizando a lo largo de la temporada decían de su excelente estado de juego y, solo un mal día, posible en el mundo del deporte, hubiera tirado al traste un resultado positivo para ambos. No solo eso no pasó sino que además lograron de manera muy meritoria plantarse en la lucha por las medallas de manera rápida y solvente. Ya las semifinales fueron un escollo duro pues sus rivales, Peñalver/Villar (Universidad Miguel Hernández) les pusieron contra las cuerdas forzándoles un tercer set en el que los vallisoletanos solventaron de manera excepcional. Resultado: 21-11/ 11-21/ 21-18.
Y en la final, a priori el partido más complicado, tanto Bayón como Fernández sacaron su mejor versión en esa modalidad del dobles y se impusieron con total claridad a los componentes de la Universidad de Málaga, Gálvez/Mateo. Resultado final 21-6 / 21-18.
El día anterior Enrique Fernández en su cuadro de individuales, posiblemente con restos del cansancio acumulado en Santander, no pudo repetir final cayendo en semifinales ante el malagueño Rafael Gálvez el cual le endosó un doble 21-15 y dándole su primera medalla en esta prueba y en este campeonato.
En esta competición también ha estado presente la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid con su representante en las pruebas de individuales de Ángel Sánchez, a la vez jugador del equipo federado de la UVA y rozando las medallas pues perdió en cuartos de final en un partido muy igualado ante el jugador de la Universidad de Granada, Javier Sánchez, en dos sets (21-19/ 21-18).