Excelente actuación de las karatekas de Castilla y León
El pasado sábado día 26 de enero se celebró en La Coruña una nueva edición del Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino, importante evento que se está convirtiendo en toda una tradición entre las competiciones de karate a nivel nacional y que contó con la participación de algunas de las selecciones autonómicas más potentes de España.
Castilla y León tuvo una actuación casi inmejorable y sumó un total de ocho medallas, 4 oros y 4 bronces, que le valieron ser la primera selección en el medallero del campeonato. La única vallisoletana de la expedición que compitió en tierras gallegas fue María Pérez Sacristán, del club Budokan, que disputó un buen torneo y logró un meritorio tercer puesto en Kumite Júnior -59kg.
Del resto de karatekas premiadas, lograron el oro Belen Martín, en Kata individual, Virginia Granado, Kumite Cadete -47kg., Jennifer Rodríguez, en Kumite Cadete +54kg., y Lourdes Posadas, en Kumite Sénior -61kg. Además de María Pérez, fueron bronce Area García, en Kumite Cadete -54kg., Ana Laura Díez, en Kumite Júnior +59kg., y Yolanda López, en Kumite Sénior +61kg.
El karate de Castilla y León tuvo otro motivo de celebración el pasado fin de semana, la medalla conseguida en el Open Internacional de Wasquehal (Francia) por el abulense Luis García Jiménez, quien, como integrante de la selección española, representó a nuestro país en la categoría de Kumite masculino -78kg., en la que se proclamó subcampeón.
La próxima cita del karate en Castilla y León será el curso regional de arbitraje que tendrá lugar el próximo fin de semana y que se hará coincidir con la segunda preselección para elegir a los representantes de nuestra autonomía que participarán en la fase previa del Campeonato de España Sénior 2013.