Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Más deportes  |  Piragüismo

España se lleva la prueba de velocidad

18 de Julio de 2015

El zamorano Carlos Garrote y el palentino Pablo Andrés hicieron ‘doblete’ en la prueba reina del VI Memorial Juan Francisco Rodríguez, aperitivo al Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4 que se disputará este fin de semana en Valladolid y Sanabria (Zamora).

Los representantes españoles ocuparon las dos primeras posiciones en la carrera, sobre la distancia olímpica de los 200 metros, con un tiempo de 36”08 y 36”93, respectivamente. Tras ellos entró el húngaro Balazs Harvas (37”85), mientras que la cuarta plaza fue para el polaco Kamil Kolpak (39”41).

Fue sin duda un buen augurio para la cita internacional de este sábado en la Playa de las Moreras, ya que estos dos palistas y vigentes campeones de España formarán parte del cuarto español que se medirá a otras siete selecciones nacionales, caso de Suecia, Hungría, Polonia, Portugal, Chequia, Irlanda o Gran Bretaña.

Una jornada que arrancará a las 12 de la mañana, con la regata para las embarcaciones femeninas, cadetes hombres y canoas, y que tendrá su plato fuerte a partir de la una de la tarde, con la salida para los ocho cuartetos internacionales y para las numerosas embarcaciones nacionales que también acuden a la cita.


Campeonato de Castilla y León de velocidad


El VI Memorial Juan Francisco Rodríguez fue también la prueba elegida para la disputa del Campeonato de Castilla y León de velocidad. En el circuito diseñado en el río Pisuerga y sobre la distancia olímpica de los 200 metros se fueron disputando un buen número de carreras para conocer los campeones regionales.

Destacar los triunfos de Patricia Coco (Club Cisne), en K-1 y C-1 senior, de su compañera Cristina San Juan en K-1 juvenil, o de Héctor Rebollo (Cisne), en C-1 senior. Además, en la prueba reina del senior masculino, se repitió el podio de la carrera internacional, con victoria de Carlos Garrote por delante de Pablo Andrés y Rubén Vicente, todos ellos componentes del Durius Kayak Zamora. Por último, en la categoría sub-23 la victoria fue para Iñigo García (Durius Kayak Zamora).

La jornada estuvo marcada por una intensa tormenta de viento y lluvia que cayó como consecuencia del intenso calor y que obligó a retrasar la prueba unos minutos, lo que no impidió que se pudieran disputar todas las categorías.