España repite triunfo en el Lago de Sanabria
El lago de Sanabria ha vuelto a ofrecer una imagen espectacular gracias a la presencia de centenares de palistas que demostraron una vez más que en Zamora se vive y siente el piragüismo como en ningún lado. De hecho, la 47 Regata Internacional de Sanabria ha batido todos los récords de participación con la presencia de alrededor de 1.000 embarcaciones, más de 1.500 palistas y cientos de aficionados que se han acercado para ver a algunos de los mejores palistas del mundo.
La segunda prueba del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León no defraudó al numerosísimo público que presenció una carrera igualada en la que el equipo nacional español obtuvo al sprint la victoria final por delante de la selección germana. De esta forma, Jorge Alonso, Albert Corominas, Iván Alonso y Walter Bouzan volvieron a subirse nuevamente a lo más alto del cajón, como ya sucediera ayer en la regata del XIII Trofeo Ciudad de Valladolid. La segunda plaza fue para el combinado alemán y la tercera para los campeones de la pasada edición, la República Checa.
Por otra parte, en la competición de la liga nacional, Xabier Ruiz del Club Donostia Kayak K.E. logró el triunfo en la competición senior K-1, por delante de Alejandro Ribera y Omar Calzón con un tiempo de 0:20:51,060. En la misma prueba, categoría femenina, se impuso Amaia Osaba del Club Piragüismo Pamplona (0:25:12,400), seguida de María Pérez y Eukene Saez. En el C-1, el podium estuvo compuesto por Álvaro Rodríguez, Juan Rodríguez y Rubén Paz. En el K2, Carlos y Andrés del Teso, en la prueba masculina, y Sheila Sáez y Amparo González, en la femenina, se llevaron la victoria. Éstos cuatro repitieron en el K-4 junto a Patricia Coco y Elisa Vázquez y Leandro Valdegrama y Marcelino Hernández, respectivamente. En el C-4, los integrantes del Club AS Torres-Romería Vikinga de Catoira, Álvaro Rodríguez, Ismael Pesado, Rubén Paz y Miguel Salgado, traspasaron en primer lugar la línea de meta.
El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez, hizo un balance muy satisfactorio del VI Gran Premio Internacional Castilla y León. Han sido dos regatas muy bonitas y respaldadas por la numerosa presencia de público, lo que evidencia que nuestro deporte atrae a mucha gente. Estamos muy contentos porque hemos logrado batir el récord de inscritos y eso nos da fuerzas para comenzar a preparar desde ya el siguiente Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León.
La 47 Regata Internacional de Sanabria ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, y la colaboración de Valladolid es Sabor, Caja de Burgos, Coca Cola, Viajes El Corte Inglés y Cecular Phone. A la entrega de premios acudió el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas y el presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez.