El VCE estará presente en tres ciudades europeas este fin de semana. FOTO: V.D.
El VCE estará presente en tres ciudades europeas este fin de semana. FOTO: V.D.
El VCE estará presente en tres ciudades europeas este fin de semana. FOTO: V.D.
Más deportes  |  Esgrima

Espadas de un lugar llamado mundo

20 de Noviembre de 2014
El Valladolid Club de Esgrima llevará este fin de semana el nombre de la ciudad por una buena parte del viejo continente. En tres focos diferentes competirán los tiradores del club pucelano. Fernando Casares, último fichaje del VCE, tomará parte en la Copa del Mundo de Sable masculino que tendrá lugar en Budapest, donde intentará buscar los puestos de honor.

 

Adrián Yáñez viajará hasta Eslovaquia para participar en la Copa del Mundo júnior que se celebrará en Bratislava. La tercera y cuarta 'emigrante' del Valladolid Club de Esgrima será Inés Martín y María Mateos, que viajarán hasta lo localidad francesa de Grenoble para disputar la prueba del Circuito Cadete Europeo.  


Dentro de las fronteras de Valladolid, la esgrima continúa en todo su esplendor. Este fin de semana se abre la temporada de Torneos Regionales de Ranking con la disputa de las categorías M-11 y M-13 de espada, tanto masculina como femenina, y a los que el Club Esgrima Pisuerga acude con una amplia representación. Jorge Morejón, Cristian Martín y Alejandro Ballesteros defenderán la categoría M-11 masculina; en cuanto a los M-13, los encargados serán Marcos Gutiérrez, Jaime Ballesteros, Fernando Prieto, César Jáñez y Miguel Ángel Torres. En categoría M-13 femenina, Carmen Rodríguez, Noelia Cáceres y Candela Castillo formarán junto a sus compañeros en el polideportivo El Plantío de Burgos a las 9:45, siendo a las 12 horas el turno para los más jóvenes.