Enríquez Fernández repite victoria en Oviedo
La Universidad de Valladolid asistía con la pareja formada por Enrique Fernández y Carlos Fraile, ambos jugadores que están participando habitualmente en esta competición. El balance definitivo fue de un oro, en el cuadro de individuales a cargo de Fernández y una plata, en la modalidad de dobles. Excelentes resultados para los vallisoletanos.
El torneo, catalogado como un GP con 8 estrellas en su categorización, era una buena prueba de toque para calibrar las fuerzas e los mejores jugadores de esta franja de edad ya que en un mes se volverán a ver las caras pero esta vez disputando el campeonato de España, en tierras andaluzas.
En la prueba de individual Enrique Fernández, muy seguro todo el fin de semana, partía como cabeza de serie nº 1 y no defraudó en su competición pues en los 6 partidos que tuvo que jugar para plantarse en la final no perdió ni un solo set ante rivales de una cierta solvencia. En la final se enfrentó al catalán Arnau Durán, jugador de un gran potencial y ofensividad en su juego. Fernández no le dio opción en ningún momento. 21-15 / 21-13 fue el resultado de este partido.
La prueba de dobles también se presumía igualada y la pareja Fernández/Fraile, actuales campeones de España de esta categoría, también partían como cabezas de serie. La competición estuvo muy reñida y el pase al cuadro final fue relativamente cómodo para los pucelanos. No así este cuadro en el que surgieron muchas dudas a medida que se iban disputando los partidos. Ya en semifinales la experiencia y el mejor hacer de los nuestros sacó adelante un partido muy complicado ante los madrileños Contero/Vázquez, no sin antes remontar un tanteo en contra en el tercer set de desempate.
La final repetía protagonistas y es que los catalanes de La Garriga, los hermanos Arnau y Guillem Durán, rivales en otras ocasiones de los vallisoletanos, daban un plus de emoción al partido dado su gran estado de forma. Y ahí tanto Fernández como Fraile, jugando muy a la defensiva y con muchas dudas en el saque y la recepción, no pudieron plantar cara perdiendo el partido por dos sets, 21-15 / 21-17.
Una vez se vuelva de unas merecidas vacaciones para todos, Pepe Fraile va a tener que hacer un trabajo complementario para volver a coger ritmo de competición con estos jugadores para el tramo final de la temporada, que es ni más ni menos que los dos Campeonatos de España, sub19 y sub17 que se avecinan en menos de un mes.