FOTO: VD
Más deportes  |  Badminton
La expedición de la UVa consigue grandes resultados en el master nacional de bádminton celebrado este fin de semana en la localidad navarra de Estella.

Enrique Fernández (UVA) subcampeón del Master nacional de Estella

Los resultados obtenidos muestran el gran estado de forma por el que atraviesan los jugadores universitarios. Y es que de los 8 jugadores que pasaban al cuadro final de individual masculino 3 de ellos eran de la Universidad de Valladolid: Ángel Sánchez, Francisco Casado y Enrique Fernández. Siendo el club con mayor presencia en los cuartos de final.

Ángel Sánchez se cruzaría con el joven valenciano sub-19 Fran Olivares, donde disputaría un partido de gran exigencia física  en el cual debido a mínimos detalles se le escaparía la victoria final, perdiendo en el tercer set 21-15.

Por otro lado el sorteo hizo que Fran Casado y Enrique Fernández, se tuvieran que enfrentar entre ellos, asegurando por lo menos la presencia de la UVa en la siguiente ronda. Fernández fue el que consiguió llevarse este partido, y así conseguir una plaza en las semifinales por segunda vez consecutiva en un master nacional. Se volvería a ver las caras, con su verdugo de hace dos semanas el gallego Manuel Brea. Pero en esta ocasión, el vallisoletano dio la vuelta a la tortilla y consiguió vencer al número uno del ranking nacional en dos sets (21-17;21-12). Enrique debido a esta victoria, disputaría su primera final de individual en un master absoluto, ante el olímpico Pablo Abian. El jugador universitario nada pudo hacer contra este jugador que lleva más de una década sin perder un partido en territorio nacional.

Pero no todo los éxitos fueron individuales, la pareja Bayón-Fernández conseguirían un tercer puesto, al perder en semifinales contra los hermanos Pablo y Javier Abian, pero no sin antes haberles hecho sufrir ganándoles el primer set del partido.

Por otro lado resaltar que el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid, disputó el trofeo rector de Castilla y León donde se conseguiría un primer puesto del equipo masculino y un segundo puesto del equipo femenino.