Enfrentamientos calificados como "muy difíciles"
SUPER DIVISION FEMENINA. COLLOSA - FOTO PRIX
En la máxima femenina, ante el único equipo español que sigue vivo en la copa de Europa, con una tripleta de jugadoras de gran nivel, entre las que destaca la española Sara Ramírez, olímpica en Londres y entre las 100 mejor clasificadas del ranking ITTF, a la que acompañarán la china Wang Zhipei y la sueca Matilda Elkom, para enfrentarse al COLLOSA el domingo por la mañana, a las 11, en el polideportivo Huerta del Rey. Jugará Jingxian y Ioana, como ya habituales, y bien María Ramírez o Paula Velasco, para completar la tripleta.
DIVISION DE HONOR FEMENINA. S.S. DE LOS REYES COLLOSA
Una de ellas será también la tercera jugadora que compondrá el equipo de división de honor que se desplazará el domingo a San Sebastián de los Reyes para disputar el encuentro ante uno de los equipos con aspiraciones de ascenso a la máxima categoría nacional. Jugará con dos ilustres veteranas, ex jugadoras del COLLOSA, Marta Pajares presidenta de la asociación de veteranos, Gloria Panadero, siendo ambas jugadoras tremendamente defensivas y de muy difícil juego, por la lentitud que imponen y la seguridad que tienen en cada golpe, pareciendo que la mesa de juego tiene imán y atrae una y otra vez a la pelota para que bote en el campo contrario, haciendo muy complicadas cada una de las devoluciones. Estarán acompañadas de Mireia Cifuentes que, sin duda, harán difícil el juego de las jugadoras del COLLOSA, Marina, Solichero y bien Paula o bien María.
En la tabla los dos equipos se encuentran empatados con 5 victorias y una sola derrota, por lo que el potencial de ambos está muy equilibrado, aunque con aspiraciones diferentes puesto que el COLLOSA, al tener ya un equipo en súper división, no puede acceder al ascenso, cosa que si persigue el equipo madrileño.
2ª DIVISION MASCULINA. COLLOSA - ALUCHE
Por otro lado, el equipo de 2ª división masculina, tiene una nueva cita el sábado a las 5 de la tarde en Huerta del Rey ante el Aluche, que cuenta con el nigeriano Amed, jugador veterano y de gran nivel y que hasta ahora no ha perdido ningún enfrentamiento, y los madrileños Humanes y Garrido, que son los más habituales, para enfrentarse a los jugadores del COLLOSA, Jorge González, Mañanes y Damián Moreno, con la aspiración de seguir sumando para confirmar el buen momento de juego por el que atraviesan.
En otro índice de competiciones, también el sábado a las 17 horas, comienza la liga provincial de Valladolid, en la que el COLLOSA ha colocado a 3 nuevos equipos, formado por jugadores que habitualmente no compiten a gran nivel pero que hay que valorar su trabajo y esfuerzo para que el tenis de mesa vallisoletano siga en progresión.
Esta competición vuelve a disputarse después de varios años con renovadas ilusiones y en la que compiten 8 equipos, el mencionado COLLOSA, con 3 equipos, el C.D. Pisuerga y Río Duero de Tudela, con dos equipos cada uno, a los que se ha sumado un equipo de Medina del Campo. Así, poco a poco nuevos clubes se puedan ir inscribiendo en competiciones provinciales.