Más deportes  |  Hockey

Encuentro con el liderato y la permanencia en juego

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Tras un fin de semana de descanso, regresa la liga élite masculina de hockey línea para el CPLV Dismeva. Los chicos de Ángel Ruiz viajan hasta tierras levantinas con la mente puesta en defender, una semana más, el primer puesto de la clasificación. Ante el CPILC Playas de Oropesa, los vallisoletanos se juegan algo más que tres puntos. Vencer en una pista complicada, ante un rival necesitado para asegurar la permanencia, será una empresa nada fácil.


Compromiso complicado en plena cuesta de enero ya que el CPLV llega al choque con dos bajas importantes, concretamente las de los dos norteamericanos Itan Chavira y Junior Cádiz. Sin embargo, Ángel Ruiz recupera a uno de sus puntales, el checo Ales Zacha, para mejorar las prestaciones defensivas del conjunto vallisoletano. Además, regresan Marcos y Guille, que en el último partido en Sant Andreu no pudieron jugar por diferentes motivos. En total, el míster pucelano se lleva a 11 jugadores para conseguir un triunfo vital en sus aspiraciones de cara al final de liga. El buen estado de forma al que llegan jugadores  como el capitán Andrés, y el delantero Olmo, se tendrá que ratificar este sábado para que no haya un imprevisto difícil de digerir.


Esta claro que no se puede fallar, y por eso Ángel Ruiz ha calificado el choque como “uno de los partidos más importantes en lo que queda de temporada”. Además, por detrás, Mallorca, segundo clasficado tampoco cede, y la diferencia entre ambos es de tan sólo 3 puntos. Un tropezón podría costar la liga, y la victoria ante los baleares no hubiera servido de nada.


Los levantinos son octavos en la tabla con tan sólo 5 puntos, por lo que el encuentro para ellos también es crucial, aunque obviamente por diferentes motivos. Tiene pinta de que la permanencia en la liga élite estará cara este año, y los castellonenes quieren continuar un año más entre los mejores del hockey línea. El apoyo de su público se hará notar y la grada del pabellón Carlos Taulé de la localidad de Oropesa presentará, como ya lo viene haciendo en los últimos partidos, un aspecto inmejorable.


 El choque comenzará a las 8 de la tarde con el liderato de la liga élite y la permanencia en juego.