En la Galera se analiza la situación regional
La crisis también ataca al mundo del golf y éste tiene que reaccionar. En el 2010 se produjo una caída de licencias de alrededor de un 2%, caída que en el 2011 ha llegado a cerca del 8% . Estos descensos hay que analizarlos más en el impacto económico que supone para las federaciones que en descenso de jugadores efectivos en los campos ya que suelen corresponder a licencias que se renovaban automáticamente contra un recibo emitido por la Federación y que en muchos casos se devuelven por falta de actividad deportiva.
Como es hora de poner soluciones antes de que las cosas vayan a más, el Club de Campo la Galera (Valladolid) acogió la reunión de Gerentes y Directores de Campos de Golf organizada por la Federación de Golf de Castilla y León, una iniciativa federativa que tiene por objeto aunar criterios y sumar sensibilidades entorno al golf de esta Comunidad. En un día muy denso de trabajo fue expuesto a cargo de Xavi Guibelalde el Plan de Marketing diseñado por la Real Federación Española de Golf para conseguir que el deporte del golf sea algo cercano y en la medida de lo posible tratar de captar nuevos aficionados.
Igualmente Agustín Zorrilla asimismo de la RFEG explicó el funcionamiento de la página web de la Real Federación Española de Golf, que permite a los diversos clubes colgar su propia información, así como el sistema de altas online.
En la jornada vespertina José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; Jesús Barrera, miembro de la Junta Directiva, y Fernando López-Enríquez, Gerente de este organismo federativo, expusieron varias propuestas de promoción a fin de lograr un mayor dinamismo e incrementar el número de usuarios de los campos de golf de nuestra Comunidad.
En concreto, se detalló el acuerdo alcanzado con SOTUR a fin de hacer reportajes de cada uno de los campos que serían emitidos en Canal Plus, subvencionados parcialmente por la propia Federación de Golf de Castilla y León. También se expuso la posibilidad de crear una tarjeta interprovincial para promover la rotación de jugadores en los diversos campos.
La jornada, que contó con una asistencia de 43 gerentes y directores de campo que representaban a más del 90 % de clubes de la Territorial, tuvo una gran aceptación entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y aportar ideas en beneficio del colectivo del golf castellanoleonés.