El Grupo B2 Sport realizó un acto solidario con el joven Unai
El Grupo B2 Sport realizó un acto solidario con el joven Unai
El Grupo B2 Sport realizó un acto solidario con el joven Unai
Maite Martínez, reconvertira en jugadora de baloncesto
Más deportes  |  Polideportivo

Empresa, deporte y solidaridad se unen en Medina del Campo

26 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Grupo B2 Sport inauguró este viernes sus nuevas instalaciones en Medina del Campo, donde la compañía vallisoletana, líder nacional en la fabricación de equipamientos deportivos, ha invertido más de cinco millones para ampliar su horizonte empresarial y dar empleo a medio centenar de trabajadores. Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, descubrió una placa conmemorativa y fue el encargado de inaugurar oficialmente la fábrica.


Una jornada que comenzó con el acto institucional, con la presencia, además de Tomás Villanueva, de Carlos Martín Tobalina, director general de Industria, José Antonio Martínez Bermejo, director gerente de ADE Inversiones y Servicios, Mariano Gredilla, delegado territorial de la Junta en Valladolid, y Crescencio Martín Pascual, alcalde de Medina del Campo, entre otras autoridades.


Más de un centenar de invitados, con alcaldes procedentes de todo el territorio nacional, disfrutaron de una jornada, en la que todos los asistentes pudieron comprobar en primera persona las nuevas y vanguardistas instalaciones del Grupo B2 Sport, que dota de equipamientos al 75% de los colegios que conforman la estructura educativa a nivel nacional.


Tras la visita protocolaria a las instalaciones y el recorrido por las zonas de trabajo de la fábrica, el acto desembocó en un juego solidario, en el que tomaron parte los deportistas de élite allí presentes, y que sirvió para que Grupo B2 Sport donase 2.000 euros a la familia de Unai, el joven futbolista de la UDC Sur, que intenta superar una grave enfermedad en Madrid. El presidente del club, Francisco Bernabé, recogió el cheque y sendas camisetas firmadas del Real Valladolid y el CB Valladolid, en representación de la familia del niño.


Los asistentes disfrutaron de la interacción de los deportistas de élite, Javi Jiménez y Javi Baraja (Real Valladolid), Mayte Martínez y Fernando Ovelleiro (veterano del CB Valladolid) con las autoridades presentes. Tomás Villanueva se atrevió a lanzar un penalti al portero del conjunto blanquivioleta, del mismo modo que Mayte Martínez lanzó un penalti de balonmano, y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria, ejecutó un lanzamiento a la canasta establecida para desarrollar el acto solidario.


Tras este capítulo, el Grupo B2 Sport entregó el cheque al representante de la familia de Unai, y en el que intervinieron tanto Crescencio Martín Pascual, alcalde de Medina del Campo, como Tomás Villanueva, que cerró la jornada. El acto terminó con un cóctel para los más de cien invitados que estuvieron presentes en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Grupo B2 Sport.


Un proyecto en clara expansión


Grupo B2 Sport es un grupo empresarial de eminente carácter familiar que nació en 1972 y que cuatro décadas después puede presumir de ser la primera referencia a nivel nacional en la fabricación de equipamientos deportivos, con una facturación. Con más de cincuenta empleados y unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de terreno a cielo abierto y más de 12.000 metros cuadrados bajo techo, Grupo B2 Sport ha dado un enorme paso adelante con su asentamiento en Medina del Campo, donde la compañía ha invertido más de cinco millones de euros para poner punto y seguido a su ambicioso proyecto empresarial, centrado ahora en la expansión internacional.


Grupo B2 Sport tiene una experiencia exportadora de más de quince años y ha dotado de equipamientos a zonas tan diversas del planeta como China, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Irak o Portugal. Además de equipar al 75% de los colegios de toda España, la compañía vallisoletana ha montado todos los equipamientos deportivos que forman parte de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y los dos pabellones que ha levantado el Gobierno norteamericano en la Base Naval de Rota, por poner dos ejemplos.


En el capítulo de grandes acontecimientos, la compañía vallisoletana ha dotado de equipamientos a campeonatos de Europa y del Mundo de diferentes disciplinas deportivas, y fabricó por primera vez en la historia una portería de balonmano de base trapezoidal, que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.