Emocionantes duelos vallisoletanos en la jornada de Segunda
Doble derrota para los equipos colegiales del Club Voleibol Lourdes. Los chicos de Fernando Cruz y Maria Winter no pudieron dar la campanada y derrotar al líder invicto de la competición, el Sporting de Soria. Dispar juego con luces y sombras de los locales, donde los errores en momentos claves del partido hacían, no sin sufrimiento, que un Sporting de Soria limitado lograra una cómoda victoria por 3 sets a 0. Con todo, la escuadra local realizo uno de los mejores inicios de partido en lo que va de campaña, cambió de dinámica y con un equipo mas comunicativo en cancha lograba plantar cara al poco ambicioso equipo soriano, (23-25/21-25/14-25).
Las chicas caían derrotadas por un equipo de nivel inferior a la zaga local, Soria sin argumentos hacia viajar los dos puntos a tierras indómitas. Y eso que las pucelanas, con ánimo de revancha, salían fuertes a por el partido, pero la suerte no les acompañó y se veían doblegadas ante el escaso potencial de la escuadra soriana. Las claves pasaron por la poca presión ejercida en el K1 y la mala finalizacion del K2. Además, el arbitraje de nuevo tomaba parte en el devenir del primer set, en puntos realizados por el cuadro local y cuando mas igualada transcurría la manga, (25-27).
Segundo parcial con las colegiales desubicadas, y set sin trascendencia, (12-25). Tercer y último juego, con ocasión para resarcirse de lo acontecido, pero las pucelanas cerraban la jornada con una nueva derrota, no sin lucha, lo cual no fue suficiente ya que sólo la dinámica positiva de los dos anteriores parciales Soria lograba el ansiado 0-3, (23-25).
Duelo local
El doble enfrentamiento entre clubes vallisoletanos dio la victoria en lo masculino a Simancas y en lo femenino a la Universidad de Valladolid. Los chapistas se jugaban demasiado en este trascendental partido, y la emoción se apoderó del encuentro dado que los universitarios se llevaban con entrega y lucha los dos primeros sets. Sin embargo, las cosas cambiaron en un extraño tercer set, donde los visitantes bajaban en demasía el listón de su juego, y a partir del mismo Simancan no vio peligrar los dos puntos y sus opciones a la fase de ascenso seguirán intactas una semana mas. Los de la Universidad no se jugaban absolutamente nada y los de Simancas mantenían su puja por la segunda plaza. (23-25/23-25/25-15/25-22/15-12).
En el apartado femenino, ya sin nada en juego, las pucelanas de Simancas hacían sonar la alarma ante el buen conjunto de la Universidad de Valladolid. La primera manga caía en manos de las locales, que veían refrendado su duro trabajo del día a día, lo cual no fue más que un mero espejismo dado que las visitantes decidieron que las haría falta algo más para derrotar al colista de la competición. Así, con el mono de trabajo y el buen juego distribuido por la colocadora visitante, hicieron que el primer set se quedara en una mera anécdota, cerrando el partido por 1-3. (25-22/18-25/18-25/21-25).