
El equipo de bádminto de la UVa arranca una nueva temporada. FOTO: V.D.

Más deportes | Bádminton
El volante empieza a volar
8 de Octubre de 2014
Este fin de semana da comienzo la temporada deportiva el CD Universidad de Valladolid de bádminton con las primeras jornadas de la liga nacional.
Pocas variaciones ha tenido el equipo, un par de bajas de jugadores universitarios, acompañada de una nueva incorporación: la cántabra Lucía García, que se ha desplazado a tierras vallisoletanas a iniciar estudios en la capital. El resto del equipo se mantiene en su totalidad: combinación de veteranía y juventud va a seguir siendo el baluarte de la UVA 2014-15.
Pepe Fraile contará con los siguientes jugadores: en chicos, Roberto del Cueto como veterano y capitán del equipo al que se suman David Alonso, David Bocos, Eduardo Bayón, Daniel Fernández, Enrique Fernández, Carlos Fraile, Cristian Hernández y Ángel Sánchez. Y en el lado femenino Marta Fernández, Silvia Garretas, Sara Redondo, Marina Rodríguez, Clara Sánchez, Sandrina Viejo y la ya nombrada Lucía García. Un total de 16 deportistas que lo darán todo un año más por seguir manteniendo la hegemonía del bádminton.
Después de mes y medio de pretemporada, y tras la alegría que dio la nueva y sorprendente campeona del mundo, la onubense Carolina Marín, empieza la 1ª División, la competición más importante del bádminton nacional, con el ánimo de mantener la categoría. Y es que esta competición va a reestructurarse de cara a la temporada 2015-16, por lo que los ascensos a la División de Honor, que se verá reducida de 12 a 8 equipos y los descensos a 2ª división, que de 4 equipos pueden pasar a 6, va a añadir un punto más de dificultad a una competición ya de por sí bastante complicada en la que la UVA la toca defender una más que meritoria 9ª plaza conseguida en la edición anterior.
15 jornadas componen la fase regular con 5 desplazamientos a realizar entre los meses de octubre a febrero, lo que será esta primera fase de los 16 equipos que la componen, iniciando el primero este fin de semana a Huelva y enfrentándose con 3 equipos que, a la postre, se prevén vayan a estar pegándose en las posiciones que quieren ocupar los vallisoletanos: dos recién ascendidos de 2ª, pero a la vez bastante reforzados: Astures de Gijón, Huelva tendrá sus enfrentamientos en la jornada del sábado y otro, recién descendido de la División de Honor, Triana de Sevilla, verdugo de los pucelanas en temporadas anteriores.
A la vuelta de tierras andaluzas apenas les dará tiempo a deshacer las maletas pues la competición individual también se inicia el siguiente fin de semana con la disputa del primer Máster Nacional Absoluto en Santander.
Es decir que toda la maquinaria del bádminton UVA ya se está engrasando para que el volante empiece a volar por las pistas españolas.