El vallisoletano Miguel Sáez, campeón de España
La bicicleta se ha convertido en la mejor forma de comunicación de Miguel Sáez. El ciclista vallisoletano se transforma sobre los pedales y demuestra que es uno de los corredores con más proyección de la comunidad, con y sin discapacidad.
El deportista del CD Villanubla y formado en el exitoso Tinlohi revalidó el pasado fin de semana su cetro de doble campeón nacional de ruta y contrarreloj. Sáez fue el protagonista del Campeonato de España celebrado en Águilas (Murcia), una cita que por primera vez se integró en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Española de Ciclismo Adaptado.
Miguel Sáez se impuso en la modalidad de ruta después recorrer 68 kilómetros en un circuito urbano con inicio y final en el Auditorio Municipal Infanta Elena. La prueba estuvo condicionado por el fuerte viento. Los favoritos no aceleraron, y la carrera fue muy lenta con una vigilancia extrema entre los líderes del pelotón.
El ciclista vallisoletano fue el que más lo intentó. En las rampas más acentuadas, el corredor con discapacidad auditiva intentó escaparse pero siempre fue neutralizado hasta los últimos metros de la jornada. En el último giro para afrontar la recta final, Miguel Sáez y Jordi Salvador iniciaron el 'sprint' del que saldría el nuevo campeón de España.
Jordi Salvador se cayó al suelo al golpear la rueda trasera de Miguel Sáez, y el del CD Villanubla llegó solo para enfundarse de nuevo el maillot rojo de campeón de España. Álvaro Martínez (CAJ Blume Segovia), entró en segundo lugar a tres segundos y Alexander Domínguez (CDCS Extremadura) completó el victorioso podio donde el nuevo presidente de la federación nacional, el vallisoletano José Luis Cerrón, entregó las medallas a los campeones.
Miguel Sáez también venció en la prueba de contrarreloj. También con mucho viento, los corredores sordos tuvieron que recorrer un circuito cerrado de 13.6 kilómetros, en el que completaron dos vueltas al mismo.
El gran rival de Miguel fue Álvaro Martínez Morga (CAJ Blume Segovia), que no pudo arrebatarle la condición de campeón del año pasado y fue el segundo más rápido a un minuto y tres segundos del campeón.
El Campeonato servirá al seleccionador nacional para ver cómo configura el combinado nacional que acuda a finales de mes de julio a los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria). Miguel Sáez tiene prácticamente asegurado el billete para la cita internacional.