El vallisoletano Javier López, título y récord de España
Marta de Celis
Fueron tres las pruebas que se disputaron durante toda la matinal, la Cronoinmersión de 100 metros, la prueba mixta de 300 metros y la columna de 50 metros.
Los 45 buceadores, procedentes de cinco federaciones regionales (Castilla y León, Valencia, Cataluña, Extremadura y Madrid) han tomado contacto con la Cronoinmersión de 100 metros.
Una prueba realizada íntegramente con bombona y en la que se batió el récord de España, tanto en categoría masculina como en femenina.
En hombres, Javier López del club vallisoletano Tritón, dejó el crono en 1 minuto y 19 segundos. Su compañero de equipo Raúl Nieto fue plata e Iván Rodríguez del Sónar ha sido tercero.
En féminas fue Lucía Mateos, del club Sónar, la campeona de España y nuevo récord con un tiempo de 1:34 minutos. Le siguieron Angélica Toruelo del Cas Bomberos y Herrero de Fascu.
En la prueba de 300 metros mixtos, competición disputada en parte con bombona y en parte con escafandra, el nuevo campeón de España fue Iván Rodríguez con un tiempo de 5:07 minutos. MIentras, en mujeres, Lucía Mateos repitió oro con un tiempo de 5:13.