El vallisoletano Francisco Lagarto, quinto en la novena prueba
De nada valieron los 6 golpes por debajo del par del campo del vallisoletano Chisco Lagarto, profesor de la Escuela de golf adaptado de la Federación de Castilla y León, contra los siete firmados por Andrés Rojano, profesor del Centro de Tecnificación de Golf de Madrid, que se ha proclamado campeón de un torneo con el que lograba adornar sus vitrinas con su primer título como profesional.
Rojano presentó una tarjeta en la que había anotado un más que envidiable resultado de 65 golpes, siete bajo el par del recorrido alcarreño que hoy presentó la mejor de sus caras. Sin embargo, y a pesar de lo abultado del resultado, a Rojano le costó lo suyo subir al podio. Tanto como para tener que desempatar con otros tres jugadores, Javier San Félix, Ignacio Garrido y Pablo Herrería.
Afortunadamente para el campeón, no sería necesario volver a salir al campo y, tal como manda el reglamento, el desenlace lo marcaría la tarjeta con mayor número de birdies. Me dedico principalmente a la enseñanza por lo que el tiempo para entrenar es mínimo y eso ha hecho que esta sea una victoria muy deseada. He logrado un par de segundos puestos, muchos top ten, me he clasificado para las finales, pero el título no terminaba de llegar hasta hoy.
Fernando Arregui y el Palentino Miguel Cantero se clasificaron en el puesto 22.