El Universitario de Valladolid comienza la segunda vuelta ganando
En la primera jornada de la segunda vuelta, el Universitario de Valladolid demostró ganando 3-1 que quiere ser uno de los equipos que llegue al final de la liga con aspiraciones de jugar una fase de ascenso. Los puestos de cabeza están muy ajustados y los partidos disputados en casa van a ser una de las claves para poder lograr este objetivo.
A pesar de que los gallegos de San Sadurniño se habían reforzado con el fichaje de un jugador brasileño para la segunda vuelta, el equipo dirigido por Sergio Vargas dejó claro que no tiene intención de ceder puntos en las instalaciones de Fuente de la Mora, por lo que sigue en el segundo puesto de la clasificación.
El encuentro, que comenzó con muy buen juego por parte del equipo rival, poco a poco fue pasando a ser dominado por los locales. El acierto del nuevo fichaje de los gallegos en el bloqueo y su potente ataque por el centro, subieron al marcador visitante el primer set con cierta autoridad.
El segundo y tercer set fueron muy ajustados en juego y en marcador, resultando decisivas las aportaciones de los dos centrales pucelanos, que llevaban gran parte del partido sin aparecer en el juego. Además se unieron, una vez más, los pocos errores no forzados que permitieron terminar el partido con un contundente 25-19 en el cuarto set.
En la próxima jornada el equipo se desplaza a Ourense, donde se enfrentará a uno de los rivales más flojos de la competición con el objetivo de seguir sumando puntos hacia las plazas de ascenso, antes de recibir en casa al AULE , un rival directo por las plazas de ascenso.