La sala con todos los jugadores participantes
La sala con todos los jugadores participantes
La sala con todos los jugadores participantes
Más deportes  |  Ajedrez

El Trofeo Internacional viaja a Serbia

20 de Diciembre de 2010

Un total de 128 jugadores se dieron cita a primera hora de la mañana para repartirse en las 64 mesas que llenaban el salón acondicionado para este Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid. Entre esos jugadores, Grandes Maestros Internacionales llegados de los puntos más alejados del planeta, que daban nivel a un torneo ya de por sí importante, pero que en esta ocasión contaba con el alicente extra de estar incluido en el calendario nacional de la Federación Española.


Más de diez horas de dura competición, con el merecido descanso en medio para comer, para conocer los campeones de los diferentes categorías. Un podio que contó con un elevado nivel, acorde a la calidad de los candidatos, y que tuvo como invitado de honor al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández.


En la clasificación general, el serbio Aleksa Strikovic se llevó el primer puesto, por delante del español pero de origen extranjero Ibragim Khamrakulov. El tercer puesto fue para el cubano Fidel Corrales, siendo cuarto el español Salvador Del Río y quinto el argentino Alejandro Hoffman.


En la clasificación del raking de 2.200, el título fue para el asturiano Abel Busto, por delante del peruano Juan Humberto Rodríguez. Y en los de 2.100 ganó el cántabro Angel Muela, seguido del vallisoletano Víctor Manuel Cernuda. En el ranking de los 2.000, el triunfo fue para el extremeño David Castellanos, seguido por el vallisoletano Julián Fernández.


En la categoría sub 18 ganó el leonés Jaime Santos, por delante del vallisoletano Daniel Morchón, mientras que en sub 14 la victoria fue para el asturiano Javier Alonso, seguido del jugador local Carlos Rodríguez.


El primer veterano fue el ruso afincado en Madrid Boris Zlotnik, la primera dama fue Inés Bastida, de Valladolid, y el primer jugador local fue Miguel de la Cruz.