Los ocho integrantes del Triatlón Pisuerga
Más deportes | Triatlón
El Triatlón Pisuerga sube a Segunda División
27 de Octubre de 2013
En esta prueba, cada equipo participa con un máximo de diez componentes que compite de manera individual. La puntuación por equipos se conforma con la suma de la puntuación de cada uno de los componentes. La baja de última hora de dos miembros del Tripi ponía la clasificación un poquito más difícil.
A las 10:30 h de la mañana se producía la salida masculina de los 25 equipos de Promoción. En primera línea de salida se situaron Guillermo Sánchez y Víctor González que se situaron en cabeza del segmento de natación. En la salida del agua y después de la primera transición fueron capaces de entrar en el grupo ciclista de cabeza y bajarse con este grupo para comenzar la carrera a pie.
Tras una revirada carrera a pie, Víctor González consiguió entrar en la décima posición mientras que Guillermo Sánchez cruzó la línea de meta en decimosexta. Por detrás, Rubén Hernando marcaba un buen parcial en la carrera a pie y entraba en la vigésimo séptima posición. El resto de componentes: Iván García, Pedro Hervás, Nacho Muñoz, Gonzalo Arranz y Carlos López también consiguieron aportar puntos para el equipo.
La suma de todas las puntuaciones de los vallisoletanos posibilitó una meritoria séptima posición, que les da acceso directo a la Segunda División de la Liga Nacional. El también vallisoletano equipo de los Bomberos, pese a la buena actuación, no consiguió acceder a esta Segunda división.
En la clasificación de Primera División subieron al podio los equipos de Diablillos de Rivas en féminas y el Inforhouse de Santiago. Las chicas del Atalanta vallisoletano realizaron una buen prueba en esta Primera División con una octava posición.
Prueba con polémica
Tripuçol, Fastriatlón y Bicicletas Pina Hoteles Beatriz Triatlón fueron los clubes ganadores en promoción femenina. Y dos de ellos también repitieron en el podio de promoción masculina: Tripuçol y Fasttriatlón, que quedaron primero y tercero, respectivamente. El Triatlón Colegio Añoreta- Novaschool, consiguió la plata.
La segunda división femenina se cerró con el triunfo de Tri Marbella Bike, seguido del Inelec-Club Triatló Sueca y del A. D. Sevilla-Zambru's Bike. Mientras que en la carrera masculina sería el Club Triatlón IMD Segovia quien se haría con el triunfo, TriVal Triatlón Valdemoro fue segundo y el club Triatlón Albacete, tercero.
Uno de los momentos más difíciles de esta competición ha venido por la descalificación y posterior recalificación de 8 equipos masculinos en primera división. El motivo de la descalificación fue cuando el Delegado Técnico de la prueba llamó a todos los clubes a cámara de llamadas y sólo dos de ellos atendieron sus indicaciones, y tal y como figura en el artículo 3.3 a) (iii) del Reglamento de Competiciones, Cuando el atleta no corrige la infracción a una norma advertida por un oficial, o incumple una orden dada por éste, esto supone una sanción grave castigada con la descalificación.
Según refleja la Federación Española en su páginal web, un grupo de deportistas, concluyeron que la descalificación era fruto de indicaciones externas, ajenas a la competición. "Y en base a esa idea increparon de forma vehemente al presidente de la Federación Española, que no había tenido nada que ver con la decisión que allí se tomó", comentan en su crónica.
El presidente José Hidalgo afirmó después que "lo que más me ha disgustado no ha sido que se metieran conmigo, sino ver momentos de tensión entre clubes y deportistas. Pero me reconforta que finalmente los cauces oficiales funcionaran y fueran recalificados.