El sueño olímpico tendrá que esperar
Ainara e Isabel finalizaron en quinta posición de su semifinal. con un registro de 1:55:232, a menos de dos segundos de las búlgaras y a dos segundos de las eslovacas que se adjudicaron la tercera y última plaza de finalista. Por su parte Eva Barrios finalizó en séptima posición y quedó eliminada.
Ainara Portela y Contreras disputarán mañana la final B del Mundial de Hungría. Eva y Ainara tendrán que intentar clasificarse para representar a España en el K-1 500 y K-2 500 femenino en el Campeonato de Europa 2012 donde sólo habrá dos plazas en juego para el K-1 y una plaza para el K-2 si quieren aspirar a las olimpiadas de Londres.
Mientras Diego Cosgaya y Javier Herranz finalizaron séptimos en la final del k2 1000, la única final de disciplina olímpica donde teníamos representantes. Diego y Javier estuvieron a tan sólo dos segundos de obtener la plaza para las ansiadas olimpiadas de Londres 2012, ya que en esta final se adjudicaban seis plazas para esta distancia. La competición dominada por los eslovacos con un tiempo de 3,20 se impusieron a suecos y rusos. Las otras tres plazas olímpicas se las llevaron belgas, alemanes y húngaros.
Mientras Eva Barrios y Laura Pedruelo con un tiempo de 3,59,740 ha logrado la séptima plaza en la gran final del k2 1000, de esta manera Eva y Laura han logrado situarse entre las mejores palistas del mundo en esta distancia. Regata que ha sido dominada por las alemanas, búlgaras y húngaras.
Zomilla Hegyi en la final del k1 1000 finalizó octava en una dura final que se llevó la victoria la embarcación local de Hungría. Zomilla con un tiempo de 4,19,176 pudo superar a la representante Argentina.